España impone toque de queda y vacunas para frenar el contagio de la covid-19

0
17
España impone toque de queda y vacunas para frenar el contagio de la covid-19.
España impone toque de queda, desde la 1.00 hasta las 6.00 de esta madrugada.

A pesar del avance en la vacunación, algunas regiones españolas apuestan de nuevo por los toques de queda de madrugada para intentar frenar la expansión del coronavirus, sobre todo entre la población más joven, donde esta quinta ola de la pandemia está incidiendo de manera especial.

La vacunación continúa a buen ritmo en España, con el 49,3 % de la población con la pauta completa de la inoculación, pero el covid-19 avanza sin parar, con una incidencia acumulada de 537 casos por cada 100.000 habitantes, según las últimas cifras oficiales, más del doble de lo que se considera riesgo extremo (250 casos).

Tanto en Cataluña como en Castilla y León, las dos regiones con la incidencia más alta, está bajando el ritmo de reproducción del virus, lo que augura una ralentización en el ritmo de contagios en los próximos días, según indicarón este sábado las autoridades sanitarias de ambas regiones.

Toque de queda

Millones de personas, sobre todo en Cataluña y Valencia, regiones de la costa mediterránea española, tuvieron que guardar esta madrugada el toque de queda (restricción de la movilidad) desde la 1.00 hasta las 6.00 de esta madrugada, a los que se sumaron también algunas poblaciones de Cantabria (norte).

Tanto la Policía como los guardias municipales reforzaron sus efectivos para que se respetara la medida, sobre todo entre los más jóvenes, que aprovechan las noches de verano para salir al aire libre a beber y escuchar música en grandes grupos, conocidos como “botellones”.

Después de la 1.00 de la madrugada los agentes tuvieron que desalojar de parques y playas a miles de jóvenes, aunque el proceso se hizo sin incidentes, según las autoridades.

Vacunas para frenar la pandemia

Las autoridades sanitarias coinciden en que la vacuna es la principal arma para frenar el virus, junto con las restricciones a la movilidad.

En España, el proceso de vacunación mantiene muy buen ritmo, con 23,3 millones de personas (casi el 50 % de la población) con la pauta completa, y el objetivo es alcanzar el 70 % de la inmunización a finales de verano, según insistió hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here