Empresas peruanas destacan en importante Feria “Coterie New York 2022”

0
68
Empresas peruanas destacan en importante Feria “Coterie New York 2022”.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó el importante apoyo que viene realizando el gobierno peruano para promover la reactivación económica de las pymes, y a la vez impulsar su internacionalización.

Por ello, destacó que marcas peruanas vienen destacando durante el desarrollo de la ‘Coterie New York 2022’, que se realiza en Nueva York (Estados Unidos), y es calificada como la feria de negociación de retail y plataforma de exposición más importante de diseño y accesorios para mujeres del rubro textil a nivel mundial.

Las empresas peruanas que participan en esta feria son las empresas Clutch Calzado, Chic Chemin Calzado, Claudia Navarro Jewelry, Kuna/ Incalpaca, Jessica Butrich y Nation LTD, las cuales exponen prendas de confecciones en algodón y alpaca para bebés y niños, además de calzado, joyería y decoración.

El titular del Mincetur visitó los stands peruanos y se reunió con sus representantes. Afirmó, así, que la participación de las marcas peruanas forma parte de las políticas de impulso al comercio exterior que promueve la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, mediante las Oficinas Comerciales (OCEX) de Promperú.

Como se recuerda, desde el 2017, Promperú lanzó el Programa de Promoción de Marcas en Ferias Especializadas, un fondo concursable donde se promueve la participación de marcas peruanas en ferias internacionales bajo la estrategia comercial de business to business.

De esta manera, se facilita el acercamiento entre ellas y las boutiques, concept stores, tiendas multimarcas, agentes de venta, entre otros stakeholders, que comercializan a nivel retail en plataformas especializadas orientadas a marcas propias.

Cabe indicar que, a la fecha, desde el mencionado organismo técnico especializado, se ha beneficiado a más de 50 marcas peruanas con participaciones en cerca de 90 ferias internacionales en Estados Unidos y Europa principalmente.