Empleados de Hotel Virrey de Mendoza en huelga por acoso laboral del dueño

0
50
Hotel Virrey de Mendoza

Luego de que empleados del Hotel Virrey de Mendoza, ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad de Morelia, denunciaran abusos, amenazas y malos tratos por parte del dueño de la empresa, Ramón Toca Jr., así como de los directivos del departamento de recursos humanos, algunos empleados han dado a conocer las formas en las que son tratados por su patrón:

Se ha dado a conocer una conversación entre Toca Jr., con Ismael Rodríguez, quien laborara mesero en el establecimiento, en donde el primero amenaza con insultos y agresiones verbales al empleado.

Según se escucha en el audio, el propietario del hotel exigía a los trabajadores que le entregaran la propina que ellos generaban con su trabajo y servicios a los clientes; ante la negativa de Rodríguez por entregarle sus ganancias por meserear, Toca Jr., comenzó a agredirlo y a amenazarlo, diciendo que si no le entregaba ese dinero, lo demandaría por robo.

Luego de una serie de amenazas e insultos por parte del dueño, Toca Jr. despidió vía telefónica al joven mesero, a quien además lo amenazó: “si yo te agarro ahí, vas a ver lo que te va a pasar”.

“YA NOS CANSAMOS”

Otro de los trabajadores, quien también labora como mesero en el hotel, menciona que ha habido una serie de amenazas con toda la plantilla de trabajadores, misma que denunciaron el día de hoy ante medios de comunicación:

“Ya nos cansamos de burlas, de ofensas y que estén jugando con la dignidad de cada uno de nosotros y con el sueldo que nosotros de alguna manera llevamos a nuestros hogares”, asegura.