Emiratos Árabes Unidos levantará la prohibición de los vuelos en tránsito, incluidos la India y Pakistán, a partir del 5 de agosto

0
108
EAU levanta la prohibición de vuelos a partir del 5 de agosto.
Los Emiratos Árabes Unidos levantarán este 5 de agosto la prohibición de los vuelos de tránsito, incluidos en los de la India y Pakistán.

Los Emiratos Árabes Unidos levantarán este 5 de agosto la prohibición de los vuelos de tránsito, incluidos en los de la India y Pakistán, dijo este martes la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias y Crisis (NCEMA).

Según comunicados anteriores, el estado del Golfo, prohibió a los pasajeros de varios estados del sur de Asia y África viajar a través de sus aeropuertos durante este año debido a la pandemia del coronavirus.

NCEMA a través de su cuenta de Twitter, expresó que los pasajeros que viajan desde países donde los vuelos hayan sido prohibidos, ahora podrán transitar por sus aeropuertos a partir del 5 de agosto siempre que presenten una prueba de coronavirus PCR negativa tomada 72 horas antes de la salida, dijo.

También se debería de proporcionar la aprobación final del destino, indicó la autoridad y agregó que los aeropuertos de salida de los EAU están organizando salones separados para los pasajeros en tránsito.

Así mismo, la prohibición de tránsito también incluyó a Nepal, Sri Lanka y Nigeria.

La aerolínea estatal de Dubái, Emirates, está de acuerdo con la decisión que tomó el gobierno a fin de permitir que los viajes se reanuden desde los países afectados.

Esta última decisión favorece a las otras líneas que se vieron afectadas, de la misma manera alivia la prohibición de entrada a los residentes que regresan de países donde los vuelos antes habían sido suspendidos.

NCEMA dijo que levantaría la prohibición de entrada para aquellas residencias válidas y que estén certificadas por las autoridades emiratíes a que tengan sus dos vacunas, señaló.

Sin embargo, deberán solicitar permisos de entrada en línea antes de viajar y también presentar una prueba de PCR negativa tomada 48 horas antes de la salida.

Por otro lado, aquellos que trabajan en los sectores médico, educativo o gubernamental en el estado del Golfo Árabe, al igual que los que estudian o completan un tratamiento médico en los Emiratos Árabes Unidos, estarían exonerados del requisito de vacunación al igual que los casos humanitarios.