EE. UU. amplía las restricciones fronterizas extendidas con Canadá y México

0
76
EE.UU. amplía las restricciones fronterizas extendidas con Canadá y México.
Estados Unidos decide extender las restricciones fronterizas en México y Canadá hasta al menos el 21 de septiembre.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos y Políticas de la Asociación de Viajes de EE.UU., Tori Emerson Barnes, anunció que Estados Unidos decidió extender las restricciones fronterizas en México y Canadá hasta al menos el 21 de septiembre:

Debido al cierre de fronteras, Estados Unidos se ve afectada, las empresas que dependen del turismo, así como empleados que al momento están en busca de empleo, ya que la situación sanitaria ha dificultado la reactivación del turismo en su totalidad.

Las prohibiciones de viaje ya no nos protegen del virus, sino las vacunas. Cada día que nuestras fronteras terrestres permanecen cerradas retrasa la recuperación económica y de empleos de Estados Unidos, causando un daño mayor a los millones de personas cuyo sustento depende de los viajes y el turismo.

Por cada mes que continúa el status quo en la frontera canadiense, el mercado de origen número uno de llegadas entrantes de Estados Unidos, el país pierde $1.5 mil millones en exportaciones de viajes potenciales, dejando a innumerables empresas estadounidenses vulnerables.

«Se necesitaban con urgencia restricciones de entrada antes de que las vacunas Covid-19 eficaces estuvieran en su totalidad disponibles, pero estos cierres tuvieron un precio elevado: la pérdida de más de 1 millón de empleos estadounidenses y $150 mil millones en ingresos por exportaciones sólo el año pasado». indicó Barnes.