Desde noviembre los cruceros podrán regresar a las aguas canadienses

0
177
Desde noviembre los cruceros podrán regresar a las aguas canadienses.
Canadá permitirá la circulación de los cruceros en sus aguas.

Canadá permitirá el regreso de los cruceros a sus aguas a partir de noviembre a medida que se desvanezca la pandemia de Covid-19, pero antes deben cumplir con los requisitos de salud pública que aún no se han finalizado, dijo Ottawa este jueves.

Como se sabe Canadá extendió la prohibición de los cruceros hasta febrero del año 2022, citando la necesidad de proteger la salud pública. El ministro de Transporte, Omar Alghabra, dijo en un comunicado que la restricción ahora se levantaría el 1 de noviembre de 2021.

“Daremos la bienvenida a los cruceros, una parte importante de nuestro sector turístico, de regreso en aguas canadienses para la temporada 2022”, dijo.

Una gran noticia para los principales operadores que se quejaron de que la prohibición de Canadá estaba perjudicando sus negocios en la costa oeste.

La ley estadounidense obliga a los cruceros de bandera extranjera que navegan desde el estado de Washington hasta Alaska a hacer una escala en Canadá.

Sin embargo, el país aún no ha levantado la prohibición de viajes no esenciales con Estados Unidos. Un funcionario del gobierno canadiense dijo que el anuncio de Alghabra permitirá a ambos países trabajar en formas de administrar de manera segura el sector de cruceros.

«Estamos trabajando duro a través de nuestra embajada, a través de nuestros funcionarios, yo mismo, a través de nuestro departamento, y nos aseguramos de mantener el negocio como de costumbre», dijo Alghabra.

Por otro lado, no dio indicación de cuándo se reabrirá a los turistas la frontera entre Estados Unidos y Canadá . El primer ministro Justin Trudeau dijo a los periodistas en Montreal el jueves que Ottawa haría un anuncio sobre los próximos pasos para reabrir la frontera en las próximas semanas.

Un día antes del comunicado señaló que «sería catastrófico y desgarrador tener que volver al bloqueo, como algunos países están viendo ahora con sobretensiones en la variante Delta, porque estábamos demasiado ansiosos por reabrir en unas pocas semanas».