En crisis el Centro turístico “El viejo San Juan” luego del huracán María

0
26

Ciertamente, una de las zonas más afectadas de Puerto Rico por el huracán María que sucedía hace varios meses atrás, es el impresionante centro turístico «El viejo San Juan». Es indiscutible, las pérdidas millonarias que dejó el fenómeno natural en uno de los principales destinos turísticos puertorriqueños.

De hecho, las millonarias pérdidas han puesto en peligro la economía y el empleo de miles de residentes de la zona turística. Luego del huracán, la falta de electricidad no permite la apertura de numerosos establecimientos comerciales, que le ofrecen sus servicios al turista. Por consiguiente, tan alarmante problemática pone en riesgo el mantenimiento de la economía del centro turístico, el cual, influirá en la extinción de unos 10.000 empleos.

Esta parte de la capital de Puerto Rico, el impresionante Centro turístico «El viejo San Juan», anteriormente era un llamativo y alegre lugar visitado por muchos turistas y habitantes de la zona. Actualmente, debido a la oscuridad reinante en la zona, al caer la tarde se convierte en tinieblas. Siendo pocos los comercios que mediamente generadores funcionan.

De acuerdo, a Juanra Fernández Administrador del prestigioso Nuyorican Café, que desde hace 20 años era muy visitado por los aficionados a la música de la salsa. Afirma que, actualmente el lugar se encuentra prácticamente desaparecido y piensa que será muy difícil el volver a prosperar, si no restablecen la electricidad. Lo que, la llevará a la completa ruina.

Manifiesta, que en hoy día la hermosa ciudad de Puerto Rico, debido a la nefasta tragedia sufrida padece de un alarmante desplazamiento socio cultural. El cual, considera que fueron cuantiosos los daños ocasionados en las estructuras de  Nuyorinca Café, al igual que del lujoso Hotel Da´House.

No obstante, fueron decenas de comerciantes sanjuaneros que junto con Fernández se reunieron en la Plaza Colón, con el propósito de exigirles a las autoridades del Estado rapidez en los trabajos de reparación de electricidad. Conjuntamente, con la remodelación del Centro turístico y reanudar sus operaciones. Puesto que, que varios comercios fueron afectados al caerles encima de sus estructuras postes de electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here