Conoce cuáles son los cinco pasos para obtener la residencia en otros países a través del «Turismo académico»

0
78
cinco pasos para tener la residencia en otros paises a través del
Conoce cuales son los cinco pasos para obtener la residencia en los países con mayor demanda.

Con miras a ampliar sus horizontes y cumplir el sueño de vivir en un país de primer mundo, hoy en día muchos jóvenes buscan nuevas alternativas para viajar a otras naciones y obtener la tan ansiada visa de residencia.

Estos son algunos de los países que mayor interés generan en esta comunidad: Canadá, España, Alemania y Estados Unidos.

Ello se debe a que estos países ofrecen a los jóvenes y sus familias la oportunidad de realizar el denominado «turismo académico», estudiar carreras universitarias y de posgrado que, al ser culminadas, les permitirán hacer su propia nueva vida en el exterior, con todos los derechos y beneficios, como si de un ciudadano de ese país se tratara.

Para ello, los que deseen migrar a otro país para vivir y estudiar solo deben seguir los siguientes pasos:

-Seleccionar la universidad o college al que desea asistir.
-Presentar notas de su colegio o universidad (grado de bachiller o diploma de secundaria completa.
-Acreditar el dominio del idioma inglés (Duolingo o IELTS).
-Hoja de vida en inglés.
-Adjuntar otras certificaciones académicas obtenidas.

Luego de ser admitido en la universidad o college elegido, el alumno o becario debe pagar la matrícula y las tasas académicas, y junto a toda su familia (padres, hermanos, esposo(a) etc.) aplica para la visa con la carta que acredite su admisión.

Con este documento, las embajadas suelen otorgar las visas con mayor facilidad, y ajustan sus procesos de entrega a los tiempos para el viaje y la instalación de los estudiantes y sus familias en los países a donde eligen estudiar y migrar.

«En este año, Canadá calificó en el ranking ‘2021 Best Countries’ como el mejor país para vivir en el mundo. Esto se debe a la excelente calidad de vida y bienestar social que existe en esos países en los cuales, además, las autoridades invitan a los estudiantes a quedarse luego de realizar sus estudios”, sostiene Karla Quevedo, gerente de Desarrollo de Negocios de EduExperts.

Contarán experiencias de turismo académico

Casos de éxito de peruanos y extranjeros que migraron a estudiar a otros países, y hoy se encuentran como residentes, se darán a conocer este 24 de junio, a las 6:30 p. m., durante el conversatorio “La innovación como clave de éxito en el emprendimiento”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú y EduExperts, grupo de especialistas que brindan asesoría para estudiar en el extranjero.

Este evento contará con la participación de Daniel Bonifaz, cofundador y gerente de Kambista, la primera casa de cambio digital en Perú, así como de Alba Rodriguez, ganadora de Shark Tank México y fundadora de Gricha.

Para participar, los interesados deben inscribirse en el siguiente link https://bit.ly/3qoUzfP o escribir al inbox de EduExperts https://www.instagram.com/eduexpertsco