Chocolate artesanal peruano logra reconocimiento internacional en París

0
24
Chocolate Artesanal Peruano logra un reconocimiento en Paris
Chocolates peruano consiguieron nada menos que quince premios de la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA).

El Perú tuvo una destacada representación en el primer Concurso Internacional de Chocolates elaborados en su lugar de origen, donde nuestros chocolates más distinguidos consiguieron nada menos que quince premios de la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los productos de las marcas Niva, Pumatiy, Barberis, Kuyay, Kontiti, Tsinane y Alkimia recibieron medallas de la máxima categoría París Gourmet; Juan Laura- the chocolate farmer se llevó el premio Gourmet Oro; Barberis, Ukaw y Paytiti obtuvo el Gourmet Plata, y la Cooperativa Pangoa de Junín consiguió dos Gourmet Bronce.

En esta oportunidad, el Perú fue el invitado de honor de la AVPA, una organización sin fines de lucro compuesta por productores y apasionados del sabor. Durante la ceremonia virtual, se transmitieron videos e imágenes con testimonios de los ganadores.

A su turno, el presidente de la entidad, Philippe Juglar, destacó la importancia de contribuir a una mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de productores de excelencia a menudo olvidados frente a las exigencias de la comercialización en masa.

Las empresas peruanas se midieron a la par con 185 chocolateros de 40 países, ratificando la calidad de nuestros productos, lograda durante años de dedicación y esfuerzo.

Se espera que estas distinciones contribuyan a posicionar nuestros productos en el competitivo mercado gourmet mundial, difundiendo los sabores oriundos del país.

Chocolate del mundo

Registrada en el 2005, AVPA está en contacto permanente con más de 10,000 productores en 50 países. En la actualidad cuenta con 1,000 miembros activos en los cinco continentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here