Bandera del Bicentenario flameará en la cima del Huascarán, a una altura de 6,786 m2

0
429
La rojiblanca se podrá apreciar desde todo el Callejón de Huaylas, el valle de la región de Áncash, ubicado entre las cordilleras Negra y Blanca.

El proyecto “Bandera del Bicentenario” permitirá que la bandera peruana flamee en el punto más alto del Perú: la cima del Huascarán, a 6,786 metros de altura. El montañista Víctor Rímac liderará la misión, integrada por 20 guías profesionales, llevará una bicolor especial de 200 metros de longitud, 300 kilogramos y 4,000 metros cuadrados.

La rojiblanca se podrá apreciar desde todo el Callejón de Huaylas, el valle de la región de Áncash, ubicado entre las cordilleras Negra y Blanca.

“La cargaremos a pulso hasta la cima; es una verdadera epopeya la que vamos a realizar», comentó Rímac, a quien la pandemia de la covid-19 forzó a hacer una pausa en su proyecto de escalar las 14 montañas más altas del mundo, sobre los 8,000 metros.

La iniciativa «Bandera del Bicentenario» se desarrollará del 5 y al 14 de julio, a propósito de nuestro mes patrio, en el que celebraremos el Bicentenario de la Independencia.

Miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) formarán parte de la expedición, que contará con la colaboración del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y municipios de la zona como Huari y Carhuaz.

Cosmovisión andina

“El Huascarán es más que una simple montaña. Se podría decir, incluso, que es un Dios para nosotros. Todas las mañanas abres la ventana y la puedes ver ahí y esto es muy importante desde la cosmovisión andina por el hecho de vivir en un lugar bendecido», señaló Rímac.

Aclaró que la Bicolor no se quedará en forma permanente en la cima del Huascarán para evitar que afecte el delicado ecosistema.
El objetivo de este proyecto es motivar la reactivación del turismo en la región de Áncash, el principal destino de Perú para los extranjeros que gozan del deporte de aventura.

«He viajado por casi todo el mundo y estoy más que seguro de que Huaraz y el Callejón de Huaylas tiene sus atractivos turísticos esenciales para ser la meca del montañismo sudamericano», enfatizó Rímac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here