El aeropuerto de Dubái tiene como meta llegar a los 28 millones de pasajeros para este año

0
25
Aeropuerto de Dubái intensificara el incremento de usuarios
Emirates, es la aerolínea más grande en el Medio Oriente de Dubái.

El operador del aeropuerto estatal de Dubái espera una “avalancha” de viajeros a medida que la pandemia del Covid-19 disminuya. Propone el tráfico de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Dubái para que crezca un 8% a 28 millones durante el año a medida que la demanda se recupere.

La Terminal 1 reabrirá este jueves después de un cierre de 15 meses. Las operaciones se consolidaron a través de las Terminales 2 y 3 el año pasado cuando la pandemia se apoderó de ella.

“La gente piensa que se filtrará. No lo creo. Creo que será una avalancha absoluta de demanda cuando la gente tenga la confianza para viajar de nuevo”, dijo el domingo a Reuters el presidente ejecutivo de los aeropuertos de Dubái, Paul Griffiths.

La terminal es uno de los más transitados del mundo, podría recibir a más de 40 millones de pasajeros este año si tuviera “mucha, mucha suerte”, dijo Griffiths, aunque es probable que estaría entre 24,7 y 34,3 millones.

“Nos sentimos cómodos con ese rango medio de alrededor de 28 (millones)”.
La Terminal 1 tiene una capacidad anual de pasajeros de 18 millones, mientras que todo el aeropuerto puede manejar hasta 100 millones.

Griffiths estimó que la reapertura de la terminal daría lugar a 3.500 puestos de empleo adicionales en el aeropuerto, incluidos los que trabajan en el comercio minorista, la hospitalidad, la seguridad y la inmigración.

Para el otoño, el 90% de los 260 destinos servidos desde el aeropuerto de Dubái antes de la pandemia podrían restaurarse, dijo Griffiths, frente al 63% actual. Dubái anunció el sábado que algunas restricciones a los pasajeros que vuelan desde India, Sudáfrica y Nigeria se relajarán a partir del miércoles.

El aeropuerto manejó 5,75 millones de pasajeros en el primer trimestre, una caída del 67,8% en comparación con el mismo trimestre de 2020 antes de que la pandemia detuviera el tráfico.

En 2020, la demanda de pasajeros se desplomó un 70% a 25,9 millones desde 86,4 millones en 2019. El aeropuerto es la base de las aerolíneas estatales Emirates y flydubai, cuyas operaciones completas son vuelos internacionales.

Durante un período de dos semanas a partir del jueves, 66 aerolíneas extranjeras se trasladarán de la Terminal 2 y 3 a la Terminal 1.

La Terminal 3, desde donde opera Emirates, continuará ejecutando con dos de sus tres vestíbulos por el momento.

El segundo aeropuerto de Dubái, Al Maktoum International, también permanecerá cerrado a los vuelos comerciales de pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here