Según Intursa se podría estar generando sobre oferta en el rubro hotelero

0
58

Debido al gran crecimiento en el área turística en la ciudad de Lima, se ha generado una demanda de hoteles con una tendencia al alta. Sin embargo, en los próximos tres años la oferta puede verse incrementada, debido a la cantidad de proyectos que se están desarrollando.

Este incremento en la oferta, podría generar una guerra de precios, para posicionarse en la zona y garantizar usuarios. Especialmente, en la zona de San Isidro y Miraflores, según informó el ejecutivo, Jorge Melero, de Intursa.

El ejecutivo indicó que, los inversionistas están desarrollando grandes proyectos, sin tener en consideración un estudio claro de la demanda respecto al incremento de la oferta. Asimismo, aprovecho la oportunidad para confirmar que la semana pasada se concreto el negocio de adquisición de Inversiones La Rioja S.A., quien es propietaria de tres hoteles franquiciados por JW Marriott.

A su vez informó que, la fusión de los hoteles de Starwood con los de Marriott, los llevará a tener una visión más completa del futuro en la rama hotelera, así como una presencia importante en los establecimientos de lujo de Lima y Cusco.

También resaltó que, la apertura en el 2018 de sus dos hoteles Aloft, que estarán ubicados en Miraflores, orientados a un estilo corporativo, donde tendrán 314 habitaciones más en el mercado de hospedaje de Lima.

Destacó que los dos primeros trimestres del 2017, se vieron afectados en la afluencia de huéspedes, por el fenómeno climático llamado El Niño. Pero, para el tercer trimestre las ventas se han incrementado y esperan reputar a finales de año, para cerrar con un 5 % por encima de lo planificado y ven el año 2018 con muy buenas expectativas para lograr un gran aporte en esta área de la economía del país.