SAP S/4 Hana: la herramienta que necesitan los hoteles

0
168
sap en hoteles

En la actualidad, todos los negocios, incluido los hoteles, necesitan de herramientas tecnológicas como la versión SAP S/4 Hana. Si no tienes idea de lo que estoy escribiendo hasta el momento, te invito a quedarte para que conozcas a detalle de qué estamos hablando hoy.

No es una novedad que las empresas a nivel mundial ya hayan tenido que enrumbarse hacia una transformación digital. Y esto, con o sin pasaje de vuelo, ante un contexto donde la tecnología permite agilizar procesos ante una gran demanda de clientes que pasan muchas horas frente a un móvil.

¿Qué es SAP S/4 HANA?

Teniendo claro ello y siendo conscientes del asunto, te explicamos que la también llamada “sap s4 hana” es un software ERP (planificación de recursos empresariales) de la compañía alemana SAP.

Se puede decir que SAP S/4 Hana es considerada una nueva generación de SAP Business Suite, la cual brinda una gran variedad de beneficios, que el sector de hoteles está aprovechando muy, muy bien.

Si ya sabías del tema o eres un turista sobre el mismo, te invito a seguir con nosotros. A continuación, te contamos las potenciales ventajas de implementar dicha herramienta tecnológica en tu negocio hotelero u otro. Estamos seguros que al final de todo nos darás cinco estrellas.

 Ventajas de usar SAP S/4 Hana

1. Eficiente gestión y control

La herramienta SAP S/4 Hana permite a los hoteles llevar un mejor control de sus distintas actividades. Es decir, centralizar o integrar en tiempo real servicios de lavandería, cocina, parqueo o parking, entre otros. Presenta una alta capacidad de gestión.

2. Personalización automática

Antes la personalización del sistema costaba horas, ya que era de manera manual. Con dicha tecnología en nueva versión, el cliente solo necesita contestar ciertas preguntas para que la herramienta se configure automáticamente. Se puede personalizar cada área.

3. Escalabilidad

El sistema tiene la capacidad de adaptarse a cada etapa de un negocio. Es decir, si el hotel lo adquirió de forma básica porque estaba en sus inicios, la infraestructura de SAP pude acoplarse al crecimiento de la organización. De esta manera, no hay la necesidad de renovar nada.

4. Óptima interacción con los clientes del hotel

El sistema SAP S/4 Hana permite a los usuarios del hotel recibir información o realizar actividades a través de medios digitales. Nos referimos a promociones, reservas, pagos, entre otras opciones sin barreras de tiempo y espacio. ¡Genial atención en pleno siglo XXI!

SAP para hotees

5. Mejor control sobre el capital humano

El módulo que trae consigo la herramienta “sap hana s4” permite contratar y evaluar el trabajo del personal de forma rápida y sencilla. Así mismo, gestionar compensaciones, entre otros.

Recordemos que dentro de un hotel pueden trabajar decenas de empleados de acuerdo a su infraestructura, sucursales, servicios o temporadas.

6.  Mejo módulo SAP de finanzas

El módulo SAP de finanzas brinda la opción de servicios compartidos a las empresas por lo que a un hotel le resulta más eficiente respecto a sus operaciones financieras.

Sin duda, mucho más rentable que las versiones anteriores.

Esperamos que la enumeración de algunas ventajas que brinda SAP S/4 Hana al sector hotelero haya sido tomado nota. No se trata de una herramienta común, sino de una plataforma que puede conllevar a un negocio a un nivel muy superior que lo planeado.

Capacitación SAP

Si necesitas adquirir mayor conocimiento o implementación de esta versión de acuerdo a tu tipo de negocio hotelero u otro, te recomendamos visitar Acti Perú, empresa dedicada a la asesoría y consultoría en Tecnologías de la Información (TI). Además, de desarrollar e implementar soluciones empresariales.

Acti Perú brinda cursos y capacitaciones SAP con el objetivo de relucir la mejor versión de las empresas en el mundo de hoy.