SAP para restaurantes, ¿de qué hablamos?

0
525
sap para restaurante

Tras el título de este artículo o por el comentario de un conocido, te habrás preguntado ¿qué significado tiene “SAP para restaurantes”? En breve te lo cuento… ¡Algo exquisito se cocina!

En esta ocasión, la consultora y especialista en cursos SAP, Acti Perú, nos trae información detallada sobre la experiencia de los restaurantes frente a dicho sistema informático que está revolucionando el mundo de los negocios.

Seguramente, al pasar por una popular avenida te has admirado de la fama o éxito de un restaurante. Pues, lo más probable es que ese centro de comidas está utilizando un sistema SAP.

Un sistema SAP (Systems Applications, Products in Data Processing) se trata de un sistema informático que permite a las organizaciones de cualquier tamaño administrar sus recursos financieros, logísticos, entre otros. Toda esto de forma segura, eficiente y trascendental.

Las empresas más importantes del Perú implementan SAP en sus procesos. Por ejemplo, Grupo Gloria o iHOP. Lo mismo ocurre a nivel mundial.

SAP para restaurantes

SAP también es para restaurantes

Muchos piensan que el sistema SAP para restaurantes no es posible. Sin embargo, no están en lo cierto.

Las herramientas SAP pueden adaptarse a diversos modelos de negocios. Por ende, a diversos rubros, entre ellos, el gastronómico. Y es que un restaurant más allá de su atención servicial en cada menú no deja de ser una empresa.

Los recursos de un restaurante pueden ser incluso más tediosos que otros tipos de negocios. En este sentido, es necesario que mucha información financiera o contable se procese de la forma más eficiente y rápida posible ante cientos de clientes que atender día a día. Para esto nace SAP.

Entonces, nada más alejado de la realidad que las herramientas SAP no puedan ser aplicadas a un negocio de comidas, ya sea tradicionales o rápidas.
Para que lo aceptes con mayor certeza, a continuación, un ejemplo concreto.

SAP para restaurantes

Decisión y éxito

Así como en otros rubros, en un restaurante no es fácil tomar la decisión de implementar SAP. Sin embargo, el sistema representa desarrollo en un contexto tecnológico, donde muchos competidores ya han dado paso a una transformación digital.

En otras palabras, ya han asumido que los negocios han evolucionado. Entonces, no hay forma de ser la excepción o desaparecer ni siquiera en el intento.

Un ejemplo de ello es la cadena estadounidense de restaurante IHOP. Sí, aquel local ubicado en el distrito limeño de Surco.

Cuando esta cadena empezó su crecida en determinados países como Perú, tuvo la necesidad de replantear su gestión empresarial para evitar limitar su crecimiento justo debido a ello.

En ese escenario, creyeron útil utilizar SAP para automatizar los procesos contables, administrativos y de talento. Pues, notaban que esa acción la hacían otras empresas similares en el mundo. Además, de recibir la debida asesoría sobre el tema. Entonces, así lo hicieron.

Su funcionamiento interno como externo empezó a marchar como “viento en popa”. No había barreras de tiempo, datos inconclusos, entre otras informaciones necesarias para gestionar la compañía.

En consecuencia, IHOP se fue convirtiendo en uno de los restaurantes más posicionados en el mercado internacional.

“El postre” de SAP para restaurantes

IHOP es un claro ejemplo de que cualquier empresa que desee mejorar sus procesos para seguir desarrollándose, puede utilizar dicha herramienta potencial para administrar sus recursos de la manera más inteligente.

Sap para restaurantes no es un mito, es la pura realidad. Ya no es algo que se está cocinando, sino, un plato ya servido para todas las empresas comensales que deseen degustar de él.

Si bien la adaptación puede costar un poco, vale la pena al menos intentarlo. Los resultados serán grandiosos. Y lo más importante para todo empresario: las metas, como los óptimos ingresos y egresos se notarán en las primeras semanas o meses.

Para finalizar este artículo, nos atrevemos afirmar que SAP es una tecnología necesaria para que una empresa pueda estar gestionada idóneamente en pleno siglo XXI.

ACERCA DE ACTI PERÚ

Acti Perú es un empresa dedicada a la asesoría y consultoría en TI, especializada en brindar capacitaciones de calidad, además de desarrollar e implementar soluciones empresariales.
Brindan cursos SAP desde 0 a cargo de docentes con gran experiencia, que permitirán optimizar al máximo nivel a una organización.