En el primer trimestre de 2018 la cadena Selina abrirá su primer hotel en Perú

0
119

La cadena española Selina, abrirá a comienzos del año 2018, su primer hotel en Perú, el mismo estará ubicado en la ciudad de Lima. La introducción de la red de hoteles en el país del Sur de América, será ambiciosa. Ya que, se estima inaugurar en el 2018, adicionalmente, tres hoteles más que estarían ubicados en las ciudades de Cusco, Arequipa y Máncora. De acuerdo, a información suministrada por Emilio Uribe, gerente de Nuevos Mercados de Selina.

Uribe, informó que la cadena de hoteles brinda a sus usuarios, espacios que combinan los diseños de un hotel boutique y lugares para reuniones de trabajo y convenciones. También informó que, la empresa no compra propiedades en los países en los cuales, deciden realizar la inversión. Sino que, buscan hoteles que ya estén en funcionamiento y los alquilan o arriendan.

Destacó que, cuentan con un equipo en el país para la ubicación de varias propiedades que deseen alquilar. Ya que, ven con mucho potencial turístico la zona y desean seguir invirtiendo en ello.

Dentro de los costos de inversión por hotel, se estima aproximadamente un millón de dólares. Debido a que, remodelan tanto las habitaciones como las áreas comunes; estos montos toman en consideración la remodelación de 300 camas en habitaciones compartidas y privadas.

En las estimaciones de ocupación que maneja la cadena española, tienen un aproximado de 70% del total de camas. La tarifa oscilaría entre los USD 40 para las habitaciones compartidas y de USD 120 o USD 160 para las habitaciones privadas.

También destacó, que adicionalmente quieren buscar una “uberización” de la empresa. Puesto que, desea que los huéspedes tengan una afiliación a un grupo, donde los usuarios puedan hacer reservaciones de habitaciones o los espacios para trabajo sin tantas complicaciones.