Louis Vuitton adquiere la cadena de hoteles de lujo Belmond

0
127
belmond

LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy), la compañía francesa especializada en productos de lujo, ha acordado la compra del grupo hotelero Belmond en un acuerdo que valora a la compañía en 3.200 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros).

LVMH pagará 25 dólares por cada acción de Belmond, una prima del 40% sobre el precio de cierre de mercado de ayer. La operación se espera que se cierre en el primer semestre de 2019 y valora el patrimonio de Belmond en 2.600 millones de dólares, y al grupo en 3.200 millones de dólares, incluyendo su deuda, tal y como explica Reuters.

“La herencia de Belmond, sus servicios innovadores, su excelencia en la ejecución y su espíritu empresarial se alinean bien con los valores del Grupo (LVMH) y son complementarios a nuestras propias empresas Cheval Blanc y las actividades de los hoteles Bvlgari“, ha explicado el director ejecutivo y presidente de LVMH, Bernard Arnault en un comunicado.

Una empresa que crece en el sector hotelero
LVMH, que posee prestigiosas marcas de moda, bebidas o fabricantes de joyas, es todavía relativamente pequeño en el sector de los hoteles de lujo donde sus activos incluyen su hotel Cheval Blanc en la estación de esquí de lujo Courchevel en los Alpes.

Belmond posee y administra 46 hoteles de lujo, restaurantes, trenes y cruceros. En España cuenta con el Belmond La Residencia de Mallorca. Tiene presencia en los América, Europa, Asia y África, en países como Estados Unidos, Brasil, Perú, Francia, Italia, Sudáfrica o Myanmar. Entre las propiedades más emblemáticas, el grupo opera el hotel Palacio Nazarenas de la ciudad imperial del Cusco.