Lima cae 19 puestos en ranking de las ciudades más concurridas del mundo

0
44

Dentro del escenario del World Travel Market (WTM) 2017 en Londres, la consultora Euromonitor International informó el ranking anual de las “Ciudades más concurridas del planeta 2017” (Top City Destinations Ranking), que incorpora los mejores 100 lugares Internacionales de entrada de turistas, entre los que se encuentra la capital de Perú, Lima.

El Portal de Turismo tuvo acceso EXCLUSIVO a esta investigación, que descubre los patrones de los viajeros en todo el mundo en 2017, en contraste con años anteriores. Como se indica en el informe, Lima se ubica en la posición 95 en el Top 100, cayendo por segundo año consecutivo en la lista de poseer el puesto 76 en el 2016 y 45 en el 2015.

A pesar de esto, el ranking de Euromonitor descubre que, la capital peruana es la quinta ciudad de América Latina que obtiene el mayor número de turistas. Sobrepasado solo por Cancún – México (32 lugar); Punta Cana – República Dominicana (57); Rio de Janeiro-Brasil (88); Buenos Aires-Argentina (90) y Ciudad de México – México (94).

Ningún otro territorio de la zona aparece en el Top 100, impulsado para este año por Hong Kong (China), Bangkok (Tailandia), Londres (Reino Unido). Además, (Singapur) y Macao (China). Detrás están: Dubái (Emiratos Árabes Unidos), París (Francia), Nueva York (Estados Unidos), Shenzhen (China) y Kuala Lumpur (Malasia).

La caída de Lima, en este posicionamiento mundial es de 19 puestos contrastados con 2016 y 50 en relación con 2015. Aunque, como descubrió Euromonitor, la circulación de viajeros a la capital peruana se expandió en un 5.7%. Pues, paso de 2.17 millones a 2.27 millones, comenzando con un año y luego con el siguiente. Esto podría ser aclarado por el mayor desarrollo de otros mercados mundiales.

Asimismo, se puede resaltar que en su estudio, Euromonitor destaca que los World Travel Awards (WTA) delegaron en Perú el principal objetivo culinario del planeta durante cinco años continuos, de 2012 a 2016. Sin embargo, además, nuestra nación se ha percibido como sobresaliente entre otros objetivos para reuniones y acontecimientos. De esta manera, consolidando la notoriedad mundial del Perú como un objetivo turístico.