¿Las campañas de promoción de ventas directas para hoteles han sido rentables?

0
40

En 2016, algunas de las marcas hoteleras más importantes, como Hilton o Marriott proyectaron una serie de propuestas para cautivar y atraer a los consumidores. Debido que, al momento de reservar lo hagan a través de sus canales directos, en lugar de elegir reservar a través de un intermediario.

Estos esfuerzos se concentraron en una oferta para promover programas de lealtad. De este modo, permitieron a los nuevos miembros obtener descuentos en sus reservas actuales y futuras.

Después del despliegue de campañas publicitarias, vale la pena considerar si el comportamiento del consumidor ha cambiado hacia una actitud más propensa a la reserva directa. De ser así ¿con qué eficacia y a qué precio?

Kalibri Labs, ha publicado los resultados de su última investigación, que analiza los resultados de estas campañas en los últimos dos años.

Dado que, la política de descuento implica una táctica costosa e insostenible para los hoteles. Asimismo, el estudio destaca la oportunidad para que las marcas hoteleras, optimicen los programas de lealtad.

De esta manera, garantizar una base más profunda de miembros, de modo que cada hotel se beneficie con un costo de adquisición reducido. Ya que, los huéspedes frecuentes tengan un costo neto promedio más bajo y a su vez el consumidor se beneficie de una experiencia de estadía superior.

El espécimen de la investigación de Kalibri Labs, ha considerado 12.000 alojamientos y 52 millones de intercambios.

Además, afirma que sin duda ha habido un desarrollo más rápido en la cantidad de clientes de los sitios de las redes de posadas.

Igualmente, en una premisa basada totalmente en el valor, fueron considerados todos los gastos y reembolsos identificados con cruzadas de acuerdos coordinados.

Por esa razón, sea como fuere considerando, el punto de vista económico los hoteles necesitan extender la parte de lealtad con programas que beneficien a los huéspedes.