Hotelería Sostenible: ¿Qué hoteles son socialmente responsables?

0
280
Hotelería Sostenible: ¿Qué hoteles son socialmente responsables?

La industria hotelera es conocida como una de las que más dañan el medio ambiente y ecosistemas, generando una gran cantidad de residuos que disminuyen la sostenibilidad del negocio. Es por ello que distintas cadenas hoteleras alrededor del mundo han empezado a preocuparse por desarrollar iniciativas de cuidado ambiental, y Palladium Hotel Group es una de ellas.

A lo largo de los años, Palladium ha impulsado distintas campañas e iniciativas para reducir su huella medioambiental a través de la gestión de residuos, uso racional del agua, control de la huella de carbono y ahorro energético, y este 2019 su labor se ha visto reforzada con nuevos compromisos.

Eliminar los plásticos de un solo uso es una de las acciones primordiales para el grupo, por lo que sus resorts europeos están sustituyendo estos productos por material biodegradable. Gracias a esta acción obtuvieron la certificación de una estrella de la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF), y se unieron al movimiento “Ibiza y Formentera Sin Plástico”. La iniciativa se ha replicado también en las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en los destinos de México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Además, Palladium Hotel Group ha realizado actividades en las que participan clientes y colaboradores del grupo, como el recojo de residuos en Playa d’en Bossa en Ibiza, que pretende generar un cambio tanto dentro como fuera de la cadena. De igual forma, existen talleres de reciclaje para los más pequeños, en los que se promueven acciones sostenibles en los resorts del Caribe y América.

La protección de especies y el valor ecológico es uno de los frentes que Palladium tiene más en cuenta, ya que la ubicación de sus hoteles se encuentra entre el ecosistema del Caribe y América. Es por ello que han desarrollado campamentos tortugeros, en los que velan por la preservación de la especie y su ecosistema en las costas donde se encuentran sus hoteles principales. De hecho, en el Gran Palladium Kantenah Resort & Spa ya se han protegido a más de 6.500 nidos de tortugas y liberado a más de 600.000 crías desde el 2012.

Hotelería Sostenible

Palladium Hotel Group ha recibido numerosos reconocimientos por su compromiso con el medio ambiente, entre los que se destacan el reciente galardón Rethink Hotel, otorgado a Hard Rock Hotel Tenerife. También las certificaciones Earthcheck conferidas a TRS Yucatán Hotel, TRS Turquesa Hotel y Hard Rock Hotel Tenerife; además de a los resorts de Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya y Riviera Nayarit (México), en Montego Bay (Jamaica), en Punta Cana (República Dominicana) y en Imbassaí (Brasil).

A estos se suman las Banderas Azules en la Playa Bahía de Kantenah (Riviera Maya) o el Cortecito Beach (Punta Cana). También, el Distintivo Sotorgado por la Secretaría de Turismo de México a Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya y Riviera Nayarit. Así como el sello de Playa Limpia Sustentable concedida por la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del mismo país a Grand Palladium Vallarta Resort & Spa y el certificado Travelife de TRS Cap Cana Hotel.