Hotel Viñas Queirolo implementa primera estación electrolinera

0
62
Hotel Viñas Queirolo implementa primera estación electrolinera

El valle de Ica acoge variedad de haciendas, viñedos y bodegas que forman parte de la conocida ‘Ruta del Pisco’, nuestra reconocida bebida bandera, consolidándose como el principal destino enoturista más visitado por viajeros nacionales y extranjeros.

Por ello, considerando la constante afluencia de turistas que llegan a la ciudad y comprometidos con un mejor futuro, Hotel Viñas Queirolo instaló la primera estación eléctrica para el abastecimiento de energía a vehículos eléctricos en Ica y con ello, sus huéspedes puedan vivir la experiencia de una ‘Ruta Sustentable’ desarrollada por la empresa Citybest Zero.

La empresa hotelera, que además cuenta con distintos recursos en sus procesos de aguas residuales y ecoeficiencia en sus instalaciones, siguiendo los principios de sostenibilidad ambiental, se convierte en la pionera con esta iniciativa que contribuye a la disminución de la huella de carbono, en lo referente a su logística y próximamente el desplazamiento de sus pasajeros.

Esta electrolinera de recarga, ubicada en los estacionamientos del hotel cinco estrellas, mantiene un diseño único de desarrollo para las locaciones de viñedos y bodegas a nivel regional, al ofrecer un cargador eléctrico que permita recargar la batería de cualquier tipo de vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

La duración estimada de una carga es de tres y, con ello, permitir el flujo de viajes sin huella de carbono desde el hotel Viñas Queirolo a Lima, o a los alrededores.

A pesar de que no somos líderes en la región, la electromovilidad en nuestro país viene creciendo considerablemente, pasando de vender menos de 400 unidades en el 2019, a más de 2,350 hasta julio de este año, según cifras publicadas por la Asociación Automotriz del Perú.

Este aumento de más del 540% se debe a la mayor apuesta de las marcas por modelos eléctricos, además de las ventajas que estos vehículos ofrecen a la población, en cuanto a ahorro, mantenimientos y beneficios para el cuidado del medioambiente.

Según Piero Fumagalli, Gerente de Marketing de Viñas Queirolo, este paso los lleva adelante hacia un futuro sostenible. Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros huéspedes y a los usuarios que nos visitan una experiencia que refuerce la conciencia sobre la necesidad de cuidad el medio ambiente, mediante una ruta sostenible. Y que mejor manera que formar parte de la responsabilidad de disminuir la huella de carbono para asegurar el cuidado del medio ambiente”, afirmó el ejecutivo.

Con la sostenibilidad de esta zona turística, Hotel Viñas Queirolo, de la mano de Citybest Zero, en su primera fase demo, facilitarán al usuario una tarjeta para realizar la recarga completamente gratuita, con la que el conductor podrá aprovechar para visitar las instalaciones del hotel, los viñedos, las bodegas y de disfrutar de un placentero almuerzo en el restaurante Intipalka.

Asimismo, en una segunda fase, la empresa que provee de viajes eco amigables en nuestro país, estará habilitando un total de tres estaciones de carga en el hotel, reiterando el apoyo de la empresa hotelera con las rutas sustentables promovidas por Citybest Zero, a favor del turismo sostenible a nivel regional.

Hotel Viñas Queirolo continúa agregando valor en sus instalaciones, consolidándose así en el enoturismo como una empresa con conciencia social y pionera en iniciativas colaborativas e innovadoras.