Hotel Palacio del Inka reabre sus puertas desde este 02 de noviembre

0
103
Palacio del Inka

Luego de algunos meses de haber estado cerrado temporalmente por la crisis sanitaria del Covid-19, el Hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel – recientemente considerado por la revista Condé Nast Traveler dentro de los 20 mejores hoteles de Sudamérica y por Travel + Leisure como uno de los 10 mejores hoteles de ciudad de Centro y Sudamérica–volverá a abrir sus puertas al público en general a partir del 02 de noviembre.

Desde esa fecha los turistas nacionales y extranjeros podrán vivir nuevamente la experiencia de hospedarse en uno de los hoteles más hermosos de la ciudad de Cusco, con la garantía de que este cuenta con todos los protocolos de bioseguridad e higiene requeridos por las autoridades sanitarias.

Recientemente Palacio del Inka recibió el sello de calidad «Safe Travels», otorgado por la WTTC (Consejo Mundial del Viaje y el Turismo por sus siglas en inglés), el cual certifica que el hotel forma parte de las empresas de turismo a nivel mundial que han implementado los más altos protocolos de salud e higiene a nivel internacional en el marco de esta pandemia.

«Hemos cumplido con implementar estrictos protocolos de bioseguridad para volver a operar en esta nueva «normalidad», adquiriendo equipos de protección personal para nuestros colaboradores, colocando la señalética establecida e implementando estaciones sanizantes y equipos de higiene profesional de última generación que estarán presentes en cada uno de nuestros espacios», sostiene Andrés Rosero, Gerente General de Palacio del Inka.

El hotel, perteneciente a INTURSA, grupo hotelero propietario de nueve hoteles en el Perú y de una agencia de experiencias (Venturia), ha invertido además en herramientas como purificadores de aire, sprays electrostáticos, máquinas ozonizadoras, y otras tecnologías que permitirán el máximo cuidado para la salud de sus huéspedes y trabajadores.

Como parte de esta paulatina reactivación del turismo en la localidad, Palacio del Inka estará ofreciendo a sus huéspedes las habitaciones estándares y suites, el servicio de room service, así como también, estará abierto su restaurante Inti Raymi y el famoso «Patio de los 4 bustos» (patio interior del hotel) para los comensales. Respetando las disposiciones gubernamentales, los servicios que no estarán disponibles por el momento son el de gimnasio, el spa («Andes Spirit Spa») y el bar («Bar Rumi»).

«También estaremos de vuelta con nuestro famoso «Tour Museo», el cual es un recorrido guiado por la historia viva del hotel en el que nuestros huéspedes aprenderán sobre la época Pre Inca, Inca, Colonial y Republicana a través de diferentes restos de arqueología. Asimismo, podrán disfrutar de nuestra colección de 195 obras de arte en permanente exhibición, incluyendo 60 pinturas originales de la Escuela Cusqueña», finaliza su Gerente General.