Holiday Inn Lima Miraflores premiado como la Mejor Obra Arquitectónica en la categoría Hospedaje Lima en 2020 por CAPECO

0
266
Holiday Inn Lima Miraflores premiado como la Mejor Obra Arquitectónica

La Cámara Peruana de Construcción (CAPECO) otorgó el Premio «Arquitectura y Ciudad 2020″ segunda edición, al hotel Holiday Inn Lima Miraflores como la mejor obra realizada entre los años 2017 al 2020 en la categoría Hospedaje Lima y Regionales.

El hotel es propiedad de GRUCABA, empresa de la Familia Cabada, que comenta: » Nos sentimos muy agradecidos por este Premio, otorgado por una entidad de reconocido prestigio como CAPECO, que reconoce los principales propósitos que nos marcamos al diseñar el hotel, como son, por un lado, aportar a la ciudad un edificio icónico y singular que mejore la calidad de su entorno urbano, y por otro lado, poner en valor la esencia de la Cultura Lima, para que los huéspedes que se alojan o clientes que visiten el hotel, puedan descubrirla y evocarla a lo largo de todos los elementos arquitectónicos y decorativos del Hotel».

Diseño y Arquitectura del hotel

El diseño arquitectónico fue realizado por el Estudio Poggione & Biondi Arquitectos, con sus destacados arquitectos René Poggione y Susel Biondi, mientras que el interiorismo fue un proyecto del Arq. German Margozzini, inspirado en el diseño geométrico y minimalista de la cultura Lima sobre la que fueron construidas. La Gerencia Integral del Proyecto, estuvo a cargo de la Consultora Hotelera RH10.

En las habitaciones y áreas públicas del Hotel se puede disfrutar de la decoración con fotografías y esculturas de talentosos artistas peruanos, como Maco Vargas, Yihan Tubeh, Isabel Rejtman y Jaime Miranda.

Durante su diseño, se mantuvieron presentes los valores de la marca Holiday Inn, unidos a una moderna arquitectura y con claras referencias a la cultura pre inca que se asentó en esta zona del país años atrás, la cultura Lima.

«Las Huacas de la cultura Lima representaron las principales referencias arquitectónicas para el hotel. La esencia peruana siempre está presente en la decoración y diseño de toda la propiedad», añadió la familia Cabada.

La construcción del hotel no sólo destaca por su arquitectura y diseño, sino por su compromiso de responsabilidad social corporativa, mediante la preservación y reforzamiento de la estructura arquitectónica del Instituto Raúl Porras Barnechea, vivienda del ilustre historiador que lleva su nombre, ubicada al lado del hotel. El equipo de GRUCABA trabajó en conjunto con el Instituto realizando el reforzamiento estructural de la casa, así como, la ampliación y modernización de sus espacios de lectura y conferencias.

Holiday Inn Lima Miraflores premiado como la  Mejor Obra Arquitectónica

Acerca de Holiday Inn Lima Miraflores

El hotel Holiday Inn Lima Miraflores abrió sus puertas a finales del año 2019 y se encuentra ubicado en el centro de la Avenida Ricardo Palma, próximo del Parque Kennedy, corazón del distrito de Miraflores. Cuenta con 200 habitaciones, espacios para salas de reuniones y centros de negocios, restaurante bar cafetería, gimnasio, piscina con bar y lounge al interior.

El hotel es parte de la marca Holiday Inn que fue creada en 1952, y cuenta con más de 1,200 hoteles y resorts en todo el mundo. Su diseño va dirigido a satisfacer las necesidades del viajero de negocios y recreación. Los hoteles Holiday Inn ofrecen experiencias memorables a través de servicio cálido y acogedor, de diseño contemporáneo que combina lo conocido con lo nuevo y una sensación de confort único de la marca.

Holiday Inn Lima Miraflores premiado como la  Mejor Obra Arquitectónica

Premio «Arquitectura y Ciudad 2020»

El premio Arquitectura y Ciudad 2020 es presentado por la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO) con el propósito de promover la calidad de las edificaciones en el Perú.

Este año CAPECO presentó su segunda edición de las mejores obras concluidas entre los años 2017 y 2020, reconociendo el esfuerzo conjunto de los promotores y arquitectos que deseen hacer público su compromiso con los objetivos del concurso.

La premiación es resultado de la visión y los objetivos planteados por CAPECO como son: Reconocer el compromiso de los promotores y los arquitectos. Destacar, exponer e incentivar aquellas edificaciones construidas en los últimos 3 años dentro del Perú. Acercar al público general a observar y tomar conciencia de la importancia de la calidad en la arquitectura y su impacto en la ciudad.

Holiday Inn Lima Miraflores premiado como la  Mejor Obra Arquitectónica