Grupo Breca compra Hoteles Marriott

0
631
noticias hoteles

La empresa hotelera del grupo Breca, Inversiones Nacionales de Turismo S.A. (Intursa) adquirió el 99.97 % de las acciones de Inversiones La Rioja, S.A. Para un total de 76.228.851 acciones comunes, con un monto aproximado de venta de USD 172.8 millones. De acuerdo, al resumen adquirido de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Inversiones La Rioja, S.A. quien era la propietaria de varios hoteles de la franquicia Marriott, entre los que se destacan JW Marriott Lima, el JW Marriott El Convento Cusco, y el Courtyard by Marriott de Miraflores.

Con la conclusión, de esta compra la empresa Intursa, se convierte en el principal socio comercial de Marriott International en Centro y Sudamérica, al tener 11 hoteles y 2 en construcción en Miraflores con el respaldo de la franquicia Aloft. Los cuales, abrirán sus puertas en el año 2018, afianzando cada vez más a Intursa, como la empresa número uno en Perú en el área hotelera.

Además, la empresa hotelera señaló que no estima cambiar la forma en la que vienen llevando el control independiente de la cartera de hoteles que poseen.

Siendo, Intursa empresa hotelera del grupo Breca, la dueña de 4 hoteles con franquicia y 4 hoteles de marca propia. Tal como lo son: los hoteles Westin Lima, Arequipa, Trujillo, Lima y Libertador de Puno.

Además, del Tambo del Inka Luxury Collection en Urubamba, Palacio del Inka Luxury Collection en Cusco y Paracas Luxury Collection e Inversiones La Rioja. La cual, pasó a ser una empresa subsidiaria de Intursa, quedando como propietaria de 3 hoteles con el control de operaciones de Marriott International.

El crecimiento hotelero en los últimos períodos, ha sido sostenido. Por eso, se destaca que el 98 % de la inversión realizada en este sector, es proveniente de capital peruano. Tal es el caso, de Intursa que es una empresa de capital 100 % peruano