“DOT Hotels unifica sus 100 hoteles bajo la marca by DOT y alcanza 10 hoteles en Perú”

0
52

DOT Hotels renueva su estrategia de marca, consolidando sus 12 marcas bajo una sola: “by DOT”. La cadena flexible que franquicia hoteles independientes que son operados por sus dueños, ya suma 10 hoteles en Perú y ha incorporado 100 hoteles en 9 países de América y España.

La cadena surge en el 2018, con el objetivo de ayudar a los propietarios de hoteles independientes a que aumenten sus ventas, profesionalicen su gestión y ahorren costos. En esta línea, DOT Hotels viene generando un 33% más de ingresos y un 42% más de reservas en sus hoteles asociados.

Iñaki Gonzalez, CEO de DOT Hotels, comenta “Nuestro modelo se basa en brindarle a los hoteles independientes una marca flexible y ayudarlos con planes que combinan tecnología y servicios comerciales. Los propietarios de hoteles independientes tienen una relación especial con sus propiedades y es muy difícil que estén dispuestos a cambiar el nombre de su hotel para poder ser parte de una cadena.

Por esta razón, al incorporarse a nuestras marcas, solo deben agregarle el “by DOT” detrás del nombre del hotel, agregando así un sello de calidad internacional a una propiedad independiente”.

La estrategia de condensar todas sus marcas en una, pretende ayudar a DOT a simplificar su imagen de marca ante los huéspedes, ordenar un portfolio que tenía muchas gamas y fomentar su programa de Lealtad DOT Rewards.

La cadena no solo simplificó su portfolio en una sola marca, sino que le fue agregando diferentes categorías a esa única marca; de esta manera, el paraguas de marca DOT se dirige a 8 tipos distintos de hoteles.

  •  DOT Premium: Hoteles upscale 5 estrellas.
  • DOT Boutique: Hoteles Boutique 4 estrellas.
  • DOT Tradition: Hoteles Tradicionales 3 estrellas.
  • DOT Cabana: Cabañas 3 estrellas
  • DOT Suites: Departamentos de larga estadía y Apart Hoteles
  • DOT Urban: Hoteles de ciudad 3 y 4 estrellas.
  • DOT Light: Hoteles económicos 2 estrellas.
  • DOT Associate: Hoteles que no quieren usar la marca by DOT pero pertenecer a la cadena.

Los hoteles de esta cadena están ubicados en Cusco, Ollantaytambo, Cajamarca, Tacna, Tarapoto, Puno y Casma; y poseen diferentes categorías, todos gestionados por sus propios dueños bajo la franquicia de DOT Hotels.

Con estos cambios, DOT Hotels busca seguir desarrollándose como cadena y cumplir su objetivo de cerrar el año con 15 hoteles en Perú y 120 hoteles en América y Europa. Además, pretende llegar a incorporar 100 hoteles para finales del 2025 en el país y 500 a nivel global.

Sobre DOT Hotels:

DOT Hotels nace en 2018 como un modelo de cadena hotelera flexible, pensada para hoteles independientes que son operados por sus propios dueños.

Con un equipo de más de 20 años de experiencia en el sector hotelero, le provee a sus hoteles franquiciados una Marca, Tecnología All in One y Servicios comerciales. Cuenta con más de 3.500 habitaciones en más de 100 hoteles, distribuidos en 10 países de América: Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos; y España.

Para más información sobre DOT Hotels, visite www.dotfranchiseplatform.com o encuéntralos en LinkedIn como DOT Hotels.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here