Aranwa iniciará construcción de primer hotel en Lima en el 2020

0
85
Aranwa iniciará construcción de primer hotel en Lima en el 2020
PIERRE BERTHIER, GERENTE GENERAL DE ARANWA HOTEL

La cadena hotelera Aranwa planea comenzar a construir el próximo año su primer hotel en Lima, en el distrito de Surco, adelantó su gerente general Pier Berthier. Hoy cuentan con cinco hoteles en provincias(Piura, Ica, Arequipa y Cusco).

“Se está haciendo el estudio de factibilidad respectivo, estimamos que nuestro hotel, que será de cuatro estrellas, dirigido a un público corporativo y contará con 100 habitaciones, empiece a operar en el 2022”, detalló.

La inversión estimada en el referido hotel será de alrededor de US$ 200,000 por habitación. Asimismo, sigue en estudio su plan de convertir el Palacio Ricketts en Arequipa en hotel boutique. Actualmente, viene funcionando como salón de eventos.

Resultados

Este año versus el 2018, la cadena hotelera espera aumentar en su facturación en 8%, ya en el primer trimestre lograron crecer en 4%, indicó Pier Berthier. Con respecto a la ocupación hotelera de sus hoteles ubicados en la costa ( Vichayito y Paracas), en el primer trimestre del año llegó a más del 70%; y de los que están en la sierra ( el Colca, Urubamba, Cusco) fue de alrededor del 50%.

“Pero con la disminución de la temperatura en la costa la ocupación hotelera en esta zona del país bajará y en la sierra aumentará”, señaló el ejecutivo.