Aranwa Cusco Boutique Hotel es elegido como el mejor tercer hotel en el mundo

0
231
Aranwa Cusco Boutique Hotel

El Aranwa Cusco Boutique Hotel ha sido designado como el tercer mejor hotel en el mundo y el segundo a nivel de Sudamérica, según la prestigiosa editorial de revistas internacional Condé Nast Traveler, en el marco de los premios Reader ‘s Choice Awards 2020.

La publicación, que recorre los cinco continentes para elaborar un listado con los mejores alojamientos, destacó al Aranwa Cusco Boutique Hotel con este gran reconocimiento gracias a su gran calidad, a su excelencia de servicio y a su cultura debido a que es patrimonio histórico de la ciudad del Cusco y hotel museo donde se alberga una gran colección de obras de arte del siglo XVIII.

En la evaluación, en la que participaron más de 400 mil huéspedes tanto nacionales como internacionales, el hotel del Cusco arrojó uno de los mayores puntajes dentro de la lista de 30 destinos en toda la región. Según Rosana Martínez, Gerente Comercial de la cadena hotelera, este premio es un reconocimiento para Aranwa Hotels y para todos los que en ella laboran.

«Estamos muy orgullosos sobre todo en estos momentos en que el que estamos saliendo de una crisis sanitaria y abriendo  fronteras para dar paso al turismo receptivo.  Este premio es para la cadena hotelera y para el Perú, que ocupó el puesto 14 dentro de los mejores países en el mundo para visitar, un gran reconocimiento», comentó la ejecutiva.

Rosana Martínez, añadió con orgullo que sus hoteles del Valle Sagrado y Paracas también obtuvieron reconocimientos quedando en el puesto 9 dentro de los mejores hoteles en Sudamérica y en el puesto 25 en la categoría de los mejores Resorts en Sudamérica, respectivamente.  «Es un honor continuar brindando experiencias auténticas en materia de hospitalidad y servicios turísticos. Aranwa significa leyenda en quechua y es una palabra que captura todas estas sensaciones que nuestros huéspedes pueden experimentar», concluyó.

Aranwa Cusco Boutique Hotel

Sobre Aranwa Hotels Resorts & Spas

Aranwa Hotels Resorts & Spas es una colección de hoteles que ofrece la más atractiva guía de destinos en el Perú. Siendo la combinación perfecta de cultura y bienestar, así como de las experiencias más auténticas en materia de spas, hospitalidad y servicios turísticos que puede encontrar en cada uno de nuestros hoteles. «Aranwa» en quechua significa «leyenda».

Una palabra que captura la historia y el mito, el encanto y el misterio, la belleza de lo natural y la sofisticación de la modernidad, todas estas sensaciones que nuestros huéspedes pueden experimentar de manera única en nuestros hoteles. Dentro de la colección, cada hotel es diferente; de esta manera, los huéspedes gozan de lo mejor de cada destino turístico con el singular toque distintivo de Aranwa que los invita a descubrir, disfrutar y descansar.

En octubre de 2008 se inauguró el primer hotel, Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness, ubicado en el Valle de Urubamba, a orillas del río Vilcanota.

Este hotel ha sido construido en un terreno de 10 hectáreas, propiedad de una hacienda colonial del siglo XVII, que fue restaurada conservando los detalles originales de su época Además cuenta con uno de los Spas más grandes de Sudamérica con 2500m2. Desde aquella época, Aranwa ha ido creciendo y, actualmente, ofrece cinco destinos dentro del Perú: Cusco, Valle Sagrado, Colca, Paracas y Vichayito.