Accor refuerza su compromiso con la diversidad e inclusión LGTBI+ en Latinoamérica

0
155
Accor refuerza su compromiso con la diversidad e inclusión LGTBI+ en Latinoamérica

Accor anunció la vinculación del Hotel Mercure Santa Marta a la Cámara de Comerciantes LGBT+ en Colombia (CCLGBTCO), junto a la que trabajará en varias actividades, con el fin de fortalecer la Diversidad y la Inclusión de la comunidad LGBT+ en el sector turismo.

«Accor está comprometida con la diversidad de la comunidad LGBT+, por esto se preocupa por generar a lo largo del mundo, una política de inclusión que promueva el respeto por el trato individual e igualitario de sus colaboradores y sus huéspedes.

Para el Mercure Santa Marta, es una gran apuesta en pro de esta comunidad.», afirmó Alejandro Spinelli, Gerente General Mercure Santa Marta.

La firma de la alianza se llevó a cabo el 5 de agosto en la ciudad de Bogotá, entre Alejandro Spinelli, Gerente General del Mercure Santa Marta y Andrés Espinosa, Gerente de Turismo de La Cámara de Comerciantes LGBT+.

Hasta el momento, el Mercure es el primer hotel de toda la región Caribe, que apuesta por el desarrollo de actividades en pro de este segmento. En años pasados, el hotel Sofitel Victoria Regia, ubicado en la ciudad de Bogotá, también realizó la vinculación a la CCLGBTCO.

Para Accor, líder en viajes, estilo de vida e innovaciones digitales, los temas que involucran a la población LGBT+ son de gran importancia, pues considera que es importante para el sector turismo, por esta razón trabaja continuamente en programas que promueven los valores de la diversidad y la inclusión LGBT+ en Sudamérica. Según la CCLGBTCO, el turismo LGBT+ representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, aumentando anualmente un 10,3%, muy por encima del 4,7% de la industria en general

.»En el mundo se ha demostrado que la diversidad y la inclusión en los negocios fortalece comercialmente a las marcas y promueve la construcción del tejido social, por esto, trabajar en pro de la población LGTB+, desde la industria del Turismo, como lo venimos haciendo con los hoteles parte de la cadena Accor, promueve el desarrollo social y económico del país» aseguró, Eduardo Ramos Cárdenas, Director Ejecutivo de la Cámara de Comerciantes LGBT+ en Colombia. 
En Accor trabajamos por la Diversidad y la Inclusión 

Según el informe 2018 de LGBT+ Capital, actualmente, el segmento LGBT+ suma 496 millones de personas en el mundo, de los cuales más de 33 millones (6,6%) residen en América Latina, Un panorama que deja en evidencia, por qué el tema de diversidad e inclusión se ha convertido en uno de los principales objetivos de CRS para Accor.

En Brasil, Accor es la única empresa del grupo hotelero que se adhirió al Foro de Empresas LGBT+, convirtiéndose en signataria de la Carta de Adhesión a los 10 Compromisos de la Empresa con los Derechos LGBT+ en 2017. Además, es la cadena hotelera oficial de LGBT+ Pride en São Paulo, la más grande del mundo.

En Chile, durante el mes de mayo, Accor ingresó formalmente a Pride Connection, convirtiéndose en la primera multinacional de la industria en adherir a esta iniciativa. Así mismo, el mes pasado, durante el GNetwork 2019 Accor Argentina, lanzó su manual de selección de talentos LGBT+ y un programa de entrenamiento dirigido a gerentes de los hoteles y responsables de Recursos Humanos para inspirarlos a actuar de manera inclusiva, ofreciendo prácticas concretas y conceptos básicos que faciliten el proceso de selección de profesionales LGBT+.

De esta manera, Accor reitera su compromiso y trabajo con la población LGBT+ en todos los países de Sudamérica y reafirma el trabajo que viene realizando en los últimos meses, a través de su estrategia sobre Diversidad e Inclusión LGBT+; un programa que apunta a promover el tratamiento individual e igualitario tanto para sus colaboradores, como para cada uno de los públicos de interés con los que se relaciona, siendo la diversidad uno de sus activos y el respeto, uno de sus valores.