Durante su visita el Papa Francisco disfrutará de platos típicos de la gastronomía peruana

0
300
Durante su visita el Papa Francisco disfrutará de platos típicos de la gastronomía peruana

El Papa Francisco estará visitando Perú entre el 18 y 21 de enero del año próximo, esta sería la tercera visita papal a este País. Debido a que, anteriormente nuestro país fue visitado por el Papa Juan Pablo II, en los años 1985 y 1988.

Antes de su visita, el Papa estará en un recorrido oficial por las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique en Chile.

Durante su visita a las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, el Sumo Pontífice tendrá una planificación de su recorrido y actividades, dentro de la cual, está incluido el menú que se le ofrecerá, que contará con el plato típico principal de Perú “El Ceviche”.

Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico de Perú, informó que el Papa siempre pide que se incluya dentro del menú, los platos típicos del país que visita, siempre cuidando de la dieta que sigue por asuntos de salud.

También resaltó que, es una deferencia que el Papa hace con el país que visita y que le gusta el pescado y la carne. Es por ello, que está convencido que le va a encantar la comida peruana, la cual es muy famosa a nivel mundial.

Los platos que el Papa consumirá serán elaborados por monjas, bajo las indicaciones de la dieta alimenticia que sigue el sumo pontífice para mantener su salud.

Monseñor Girasoli, destacó que la vestimenta que utilizará la están elaborando en cada una de las diócesis de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, las casullas serán lindas pero sencillas, estás son la vestimenta externa que va del pecho a la espalda.

Asimismo, actualmente le están elaborando los solideos que utilizará en la cabeza y los que acostumbra a regalar en cada país que visita para que lo conserven como recuerdo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here