El ron cubano es el preferido por el consumidor de clase económica alta

0
92

Audrey Hands, es considerada como una de las más destacadas Bartenders de Canadá, Londrés, Australia e Italia. También, desde hace más de una década colabora con los productos de ron cubano, siendo la Embajadora de la marca Premium de ron Havana Club. Asimismo afirma Hands, que en América Latina el ron es el licor más demandado y que a nivel mundial ésta bebida es respetada por la incidencia en su consumo.

Según la experta en licores, reafirma que actualmente los constantes consumidores son gentes exigentes, que prefieren los rones con mayor tiempo de añejamiento. Siendo, esta la razón por la cual, tienen mayor demanda en el consumidor los rones añejos. Estando entre las marcas de ron añejados más demandadas: Havana Club, Don Papa, Diplomático, entre otras.

Por otra parte, manifiesta que desde más de 5 años hasta la actualidad, el ron añejado ha ido incursionando su escala de aceptación como licor preferencial por el consumidor de clase socioeconómicamente alta. Puesto que, el consumidor de clase alta es un cliente exigente. A pesar que, históricamente ésta bebida sólo era consumida por la gente humilde.

Sin embargo, Audrey Hands hace resalta que realmente el nacimiento del ron añejado aparece hace 10 años. Pero, no fue hasta hace 5 años que se empezó a incrementar su consumo llegando no sólo a incursionar en el mercado europeo. Sino que también, se encuentra entre las mejores escalas, como un licor consumido por la clase económica alta.

Continúa la experta alegando que, en relación al ron añejado Havana Club es un licor proveniente de Cuba y es mayormente consumido en España, Alemania, Italia y Francia. Recientemente, esta bebida ha sido aceptada también por el consumidor de Canadá y México. De igual manera, afirma que éste ron cubano es adquirido también por consumidores de Estados Unidos e inclusive pueden adquirirlo y llevarlo a su país.

 

Por último, la reconocida bartenders manifestó que, su estadía en Perú tiene como propósito capacitar a los bartenders peruanos, en la preparación bebidas a base de ron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here