Reconocen al cebiche peruano entre los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo

4
98
¿Cómo la perciben los viajeros estadounidenses?
Los turistas verían en el turismo gastronómico un medio ideal para conocer y conectarse con la cultura de un destino.

Platillo está incluido en el listado del sitio web TasteAtlas, conocido como la “Wikipedia de la gastronomía internacional”.

Hoy, nuestro país conmemora el Día Nacional del Cebiche. Y qué mejor forma de celebrarlo que con una buena noticia: el famoso portal gastronómico Taste Atlas lo incluyó en su lista de los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Este sitio web, conocido como el “Wikipedia de la gastronomía internacional”, consideró a nuestro plato bandera como una de las propuestas culinarias más exquisitas ante los ojos y gusto de millones de comensales en los cinco continentes.

“El cebiche es el plato nacional de Perú, que se prepara con rodajas de pescado o marisco crudo que se condimentan con sal, cebolla y ajíes, y luego se marinan en jugo de limón. Debido a la acidez del jugo, la textura del pescado cambia, al igual que su color: de rosa a blanco”, describió TasteAtlas.

Este reconocimiento no hace más que ratificar a la tradición culinaria peruana como una de las más importantes del mundo. Es necesario remarcar que es una publicación de alimentos y bebidas con gran aceptación, y es responsable de haber catalogado más de 10 000 platos e ingredientes de todo el globo.

DEL PERÚ PARA EL MUNDO

Ceviche es considerado entre los 10 platos más famosos de Latinoamérica por Wikipedia gastronómico
También se incluyo al cebiche mixto y al tiradito entre los 10 platos más valorados de Latinoamérica. Foto: TasteAtlas

A inicios del año, la misma web gastronómica clasificó al cebiche peruano como el plato más popular de Sudamérica, dejando atrás a propuestas como el dulce de leche, el asado y la parrilla (Argentina); la feijoada y el bistec de lomo (Brasil), y la arepa (Venezuela).

Del mismo modo, TasteAtlas incluyó al cebiche mixto y al tiradito en su lista de los 10 platillos más valorados de América del Sur. Es importante remarcar que este espacio culinario también recopila valoraciones y críticas sobre los mejores lugares en el Perú donde se pueden comer estos sabrosos platos.

GASTRONOMÍA TOP

El año pasado, la “Wikipedia de la gastronomía mundial” reconoció en otra lista a 21 comidas de nuestro país dentro de su top 50 de mejores platos de Sudamérica, destacando irresistibles potajes como el tiradito, el pollo a la brasa, la butifarra, el lomo saltado, los anticuchos, los picarones, el cebiche mixto, la jalea y la famosa leche de tigre.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here