Promperú: se inició primera rueda de negocios de turismo gastronómico

0
100
Promperú: se inició primera rueda de negocios de turismo gastronómico.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ayer inauguró la primera rueda de negocios Peruvian Culinary Experiences 2022, que se celebró en el Centro de Convenciones de Lima hasta hoy miércoles 14 de septiembre.

En la ceremonia de inauguración, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que esta iniciativa pretende cerrar unas 500 citas de negocios en dos días de reuniones para construir una sólida apuesta de inversión por la gastronomía peruana.

“Queremos hacer más competitivo el sector de turismo gastronómico y que nuestros esfuerzos redunden en beneficio, calidad de vida, empleo y desarrollo nacional”, subrayó el titular del Mincetur.

Por su parte, Amora Carbajal, presidenta de Promperú, expresó su agradecimiento a todos los que han hecho posible posicionar la gastronomía peruana como un referente mundial.

El Alto Comisionado también señaló que el reconocimiento de la gastronomía de nuestro país es el resultado del esfuerzo de varios actores de la cadena de valor, y que ha ganado varios premios, entre ellos el reciente reconocimiento como mejor destino gastronómico de Sudamérica por los World Travel Awards, los «Oscar» de la industria del turismo, añadió.

El encuentro empresarial reunirá a 35 empresas nacionales de España, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina para ofrecer una variada oferta orientada al turismo gastronómico. Se esperan concretar unas 500 citas de negocios.

El evento también ofrece oportunidades para compartir y aprender a través de seminarios y conferencias sobre turismo gastronómico y promoción de destinos turísticos. Además, durante el evento se presentarán platos típicos y demostraciones culinarias de diferentes regiones del país.

Perfil del turista gastronómico

Según Promperú, los viajeros inspirados por la gastronomía tienen un gasto superior que el turista promedio, y se estima que en 2022 los ingresos por viajes atraídos por nuestra gastronomía alcanzarán los 200 millones de dólares.

Mientras tanto, la gastronomía es la tercera motivación más importante para un viaje a Perú, después de visitar las ruinas de Machu Picchu y conocer la cultura y la historia.

La gastronomía también está entre las motivaciones de los 300.000 turistas extranjeros que se calcula que visitarán el país en 2023. Estos turistas serían millennials (54 %) y de la generación X (21 %), principalmente de América Latina, Estados Unidos y España.