Perú, Mucho Gusto – Tumbes logra cifra récord de asistencia

0
22
peru mucho gusto

La tercera edición en Tumbes de la feria gastronómica y turística “Perú, Mucho Gusto” convocó a 27,000 visitantes –más de 2,800 extranjeros, especialmente ecuatorianos–, superando en un 20% la cifra obtenida en 2016.

Los resultados son muestra de que Tumbes se va consolidando como sede del evento gastronómico más importante del norte del país, y como un atractivo para fomentar el turismo de frontera.

Esta edición no solo fue exitosa por la acogida, sino también por el intercambio cultural que se dio entre visitantes y expositores a través de la gastronomía, quienes compartieron los secretos culinarios y tradicionales de cada región.

Además, durante la feria se realizó la premiación en cuatro categorías: El Mojadito Amazónico de Huánuco fue el ‘Plato más Querido’; El Shambar de La Libertad se coronó como el ‘Plato Embajador’, Anahata de Lima se llevó el premio ‘Receta Innovadora’ y el restaurante La Oficina de Tumbes obtuvo el reconocimiento en la categoría ‘Secretos de Familia’.

Así mismo a este importante evento gastronómico se presentaron los mejores restaurantes de otras ciudades del Perú como El Pallar Restaurant (Ica), Los Dos Piratas (Lima), La Tacneña (Tacna), Sabores Andinos (Apurimac) y no podían faltar los exquisitos picarones de La Rica Miel de Rosita (Lima) o el queso helado de la Dulcería Vildoso de Arequipa.

Los organizadores de la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” informaron que la cuarta edición se realizará nuevamente en la ciudad fronteriza para seguir promoviendo el flujo internacional con los visitantes del hermano país ecuatoriano.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, interior

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, comida

Facebook Comments