Perú, Mejor Destino Culinario del Mundo

0
139
Perú, Mejor Destino Culinario del Mundo

Por sexto año consecutivo Perú fue elegido como «Mejor destino culinario» y la ciudadela inca de Machu Picchu como la «Mejor atracción turística» del mundo, durante los World Travel Awards (WTA) 2017, celebrados en Vietnam.

Estos premios ponen al país «ante los ojos del mundo». Promperú ofreció seguir trabajando para mantener el primer lugar y contribuir «a la mejora de calidad de vida de todos aquellos peruanos cuyo bienestar depende del crecimiento» del turismo.

Según los expertos, la gastronomía peruana se encuentra cada vez mejor posicionada en el mundo, lo que abre nuevas oportunidades para la exportación de los productos oriundos, así como para dar a conocer las tradiciones culinarias y continuar innovando la cocina fusión.

Actualmente, tres son los restaurantes peruanos que se encuentran en la lista de  ‘Los 50 Mejores Restaurantes el Mundo’. Estos son: Central, en el quinto lugar; Maido, en el puesto ocho y Astrid & Gastón, en el 33. Además, 10 restaurantes están en la lista de ‘Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina’. Se trata de Maido, Central, Astrid & Gastón, Osso Carnicería y Salumería, entre otros