Perú brilla en feria gastronómica Masticar de Argentina

0
37
Perú brilla en feria gastronómica Masticar de Argentina

La ciudad de Buenos Aires celebró la octava edición de la Feria Masticar, evento organizado por cocineros argentinos y que, por primera vez, contó con la presencia de un invitado de honor: el Perú.

La participación peruana contó con la presencia de algunos de los chefs más reconocidos de nuestro país, entre ellos Gastón Acurio (Astrid & Gastón), Virgilio Martínez (Central), José del Castillo (Isolina), Javier Ampuero (Candela) y Tomás Matsufuji (Al Toke Pez), quienes compartieron con la prensa sus experiencias y la relevancia que la cocina peruana ha adquirido a nivel internacional.

El stand de nuestro país llamó mucho la atención, lo que se evidenció por las largas filas de comensales que deseaban degustar nuestra variada y exquisita gastronomía, y conocer más de nuestros productos como el maíz gigante, la pulpa de maracuyá, la palta, los palmitos y el pisco.

Como parte del programa oficial, los también peruanos Anthony Vázquez, Matías Cillóniz y Jorge Muñoz –este último a cargo de la cocina de Pakta, restaurante en Barcelona que cuenta con una estrella Michelin– ofrecieron una demostración de clases de cocina, preparando los emblemáticos cebiche y lomo saltado.

La feria, que se realizó en el barrio de Palermo, estuvo abierta hasta el 9 de setiembre.

Facebook Comments