Paracas celebrará ofreciendo diversidad de platos marinos por el Día Nacional del Ceviche

0
512
Paracas presentan diversos platos en base a pescados por el día nacional del ceviche.
En el 2008, el Ministerio de Producción designó que el Día del Ceviche se celebrara todos los 28 de junio debido al valor cultural y gastronómico que tenía el platillo en el ámbito nacional.

Por el Día Nacional del Ceviche en el balneario de Paracas, región Ica, se podrá saborear la diversidad de platos de la gastronomía marina, como el ceviche a base de Pejerrey, lenguado y corvina.

Asimismo estarán presentes, la riqueza de los productos marinos del mar de la provincia de Pisco, el ceviche mixto o de los tres ajíes, que no faltan y lo piden por los visitantes nacionales y extranjeros que llegan hasta Paracas.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, afirmó que la abundancia del fitoplancton y plancton en las costas de la provincia de Pisco es sinónimo de riqueza marina y motiva a un sinnúmero de peces de todo tipo, como el pejerrey, a alimentarse en la zona en mención.

“Hay abundante pescado del día y se prepara el ceviche, que es nuestro principal plato marino y de gran aceptación por parte del turista extranjero que visita Paracas”, manifestó.

“Además del ceviche de pejerrey, que es el de mayor demanda en Paracas, también los restaurantes ofrecen el ceviche de lenguado y ceviche de corvina. Los tres platos son sabrosos”, aseguró el titular de Capatur.

Jáuregui resaltó sobre la calidad del ceviche que identifica a nivel internacional la gastronomía y cultura de nuestro país. Destacó que turistas provenientes de Costa Rica que se encuentran en Paracas, probarán el ceviche a base de pejerrey.

El dirigente empresarial manifestó que los restaurantes ofrecerán sus mejores platos de gastronomía marina y en especial nuestro plato bandera al conmemorarse hoy lunes el Día Nacional del Ceviche.

“Se respetará el aforo que es del 50 por ciento y se cumplirá de forma estricta con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud”, remarcó.

Día del Pescador

Paracas presentan diversos platos en base a pescados por el día nacional del ceviche.
Cada 29 de junio se recuerda el día del pescador, que con el paso de los años se ha convertido en una actividad comercial de suma importancia para la economía del Perú.

Por otro lado, Eduardo Jáuregui destacó el gran esfuerzo del pescador artesanal en su duro trabajo diario en extraer las especies marinas del litoral de Pisco, para el consumo de la población de la mencionada jurisdicción.

Al respecto, reconoció el riesgo y valor en esta profesión, que significa ir de madrugada y navegar en el mar con sus redes.

Los pescadores artesanales de Pisco desembarcan con sus productos y los comercializan al por mayor y menor en los terminales pesqueros del distrito de San Andrés y La Puntilla, así como en Chaco-Paracas, Lagunilla y Laguna Grande.

“Respetamos profundamente a los pescadores por esa valentía y aplomo que tienen al arriesgar sus vidas todos los días al salir al mar. Por ellos los turistas pueden degustar uno de los platos típicos del Perú como el ceviche y las diversas preparaciones a base de pescados y mariscos”, finalizó.