En noviembre China recibirá dos festivales gastronómicos peruanos

0
47
Perú se lleva tres categorías en los World Travel Awards Sudamérica y ratifica su excelencia turística.
El Perú ha recibido el reconocimiento como mejor destino culinario mundial en 8 situaciones.

Mediante la Embajada Peruana en Pekín, se está organizando dos de las mejores ferias gastronómicas. En las cuales, podrán degustar los ciudadanos Chinos de una gran variedad de principales platos típicos de del Perú.

Por lo tanto, en ambos eventos disfrutarán de diferentes sabores con ingredientes autónomos de la gastronomía Peruana. Por consiguiente, se contará con el trabajo del ilustre Chef Flavio Solórzano, embajador de Marca Perú.

Se llevarán a efecto en este mágnum evento, dos ferias gastronómicas donde Solórzano dirigirá ambas actividades y así dejar en alto la excelencia en la gastronomía peruana. Por eso, en un inicio hasta el 7 de noviembre se encargará de la cocina del restaurant One East, que se encuentra en el Hotel Hilton de la capital China. Posteriormente, se trasladará a la cocina del Hotel Sofitel, ubicado en Xian (Shaanxi, noroeste), donde estará hasta el 16 de noviembre.

Es importante resaltar que, Perú es el país de América Latina que posee mayor cantidad de ciudadanos Chinos entre sus habitantes.

Además, cuenta con más de 7.000 restaurantes chinos. Obviamente, existe entonces una marcada conexión entre ambos países Perú-China. Según, afirma el reconocido Chef hay mucha similitud en los sabores culinarios, debido a la interrelación entre Perú y China.

Seguidamente Solórzano menciona que, desde el siglo XIX Perú ha acogido a una cantidad innumerable de ciudadanos chinos, provenientes de la provincia de Cantón Sur. Debido al progresivo número de inmigrantes chinos en Perú, es que existen en todo el país en especial en Lima, más restaurantes chinos que peruanos.

Aclara también que, es el primer evento gastronómico organizado por la Embajada de Perú que realizará en China.

Teniendo como principal objetivo estos dos eventos, dar a conocer a la población China los diferentes pescados, carne. Además, especias y vegetales típicos de Perú. Así como también, la variedad de combinaciones, cocciones y sabores de los platos autónomos peruanos. De esta manera, podrán los chinos no solo degustar la comida peruana, sino también aprender a preparar estos deliciosos platos tradicionales.