Los mejores platos típicos de la costa del Perú

0
17331
Los mejores platos típicos de la costa de Perú

Contenido

Comer es uno de los placeres que más se disfrutan y si quieres deleitar tu paladar, la comida peruana es una muy buena elección.

Perú, además de ser reconocido por tener una maravilla del mundo, también es destacado mundialmente por su increíble gastronomía. A continuación en turismo360news te presentamos los mejores platos típicos de la costa del Perú.

5 Platos típicos de la Costa

1. Ceviche peruano

platos tipicos de la costa peruana

Este plato es un ícono de la gastronomía de la costa peruana, sin duda es uno de los más conocidos, aunque la creación de este es “reclamado” entre algunos países vecinos, es considerado como el plato insignia de Perú.

La preparación de este platos tipicos de la costa está preparada a base de frutos del mar, esto es marinado en limón, sal, ají, cebolla, pimienta y culantro. Dentro de sus acompañamientos está el camote, choclo y maíz tostado.

Este delicioso plato peruano es uno de las más esenciales en temporada de verano, aunque sin importar la temporada, siempre es una opción en una salida.

Aunque tiene diversas formas de preparación, este plato típico sigue siendo igual de exquisito para todos. Si estás en Perú o tienes pensado viajar, este plato lo encontrarás con facilidad en restaurantes que también cuentan con precios variados.

2. Ají de gallina

platos de la costa peruana

Este uno de los sabrosos platos que conforman la comida criolla y también está dentro de los más conocidos y pedidos platos típicos de la costa en Perú.

Este plato es fácil de encontrar en el menú de cualquier restaurante y entre los ingredientes de su preparación tenemos: La pechuga de gallina que es posteriormente deshilachada, nueces, leche, ají amarillo, ají panca, pan, cebolla roja y ajo molido.

Al momento de ser servido, está la especie de “puré” que se forma con la combinación de los ingredientes mencionados incluyendo la pechuga de gallina deshilachada y entre sus acompañamientos se encuentra el arroz, la papa sancochada, aceitunas, huevo cocido y en algunos casos, en modo de decoración, le agregan una hoja de lechuga o una ramita de perejil.

Aunque algunos de estos ingredientes pueden variar en su preparación, ya que cuenta con diversas formas de ser cocinada, este sigue siendo igual de delicioso para todo aquel que lo pruebe.

3. Lomo Saltado

platos de la costa del Perú

Un plato con mucha sazón, que definitivamente debe estar dentro de tu lista de comidas que debes probar alguna vez en tu vida. Esta comida es una excelente opción para aquellos que aman la carne.

Su preparación es sencilla, sin embargo, esto no lo hace menos rico. Al contrario, es un plato con mucho sabor y que te dejará chupándote los dedos si llegas a probarlo.

Dentro de sus ingredientes tenemos: Lomo de res (que es el ingrediente principal), cebolla, tomate, ají amarillo, vinagre de vino tinto, salsa de soya, caldo de carne y papas fritas.

Todos esos ingredientes son salteados y finalmente se acompaña con arroz blanco. Algunos también suelen agregar algunos ingredientes al gusto para darle un toque especial, de cualquier forma, este plato no deja de ser uno de los más deliciosos platos tipicos de la costa.

4. Carapulcra

Platos peruanos de la costa

Un delicioso plato típico que es más común en el sur del país, más específicamente en Chincha e Ica. Es uno de los platos infaltables en reuniones en esta parte del país, sin duda, qué mejor que celebrar algún acontecimiento importante comiendo delicioso.

Dentro de su preparación encontraremos los siguientes ingredientes: papa seca, cebolla, ají panca, pollo, carne de cerdo, ají amarillo, caldo de pollo, maní tostado, vino tinto, pimienta comino y sal al gusto.

Esta comida típica de la costa, al momento de ser servido, suele acompañarse de la sopa seca. Ese es otro plato muy común en la zona, generalmente van juntos y muchos lo acompañan con yuca.

5. Causa rellena de pollo

causa rellena

Uno de los platos típicos de la costa peruana más emblemáticos, sin duda es uno de los favoritos y más conocidos entre la población.

Entre los ingredientes que la componen están: la papa amarilla, limones, ají amarillo, sal, pimienta, algunas verduras (zanahorias y arvejas), pechuga de pollo y mayonesa.

Preparar esta delicia no es para nada difícil y toma poco tiempo hacerlo. En algunos restaurantes sirven este plato como una entrada en porción pequeña e incluso algunos reemplazan algunos de sus ingredientes por otros, como el pollo por el pescado.

Al momento de ser servido, se usan algunos alimentos como decoración como: huevos duros, aceitunas negras, lechuga y perejil. Tanto su presentación como su sabor, son excelentes.

Definitivamente hay muchas razones por las cuales un peruano se debe sentir orgulloso de su país, indudablemente, su gastronomía está en esa lista.

La cocina peruana es una de las más deliciosas y es algo que no te puedes perder. Si estás de pasada por Perú, estas recomendaciones de platos típicos de la costa peruana te pueden servir para poder elegir entre tanta variedad.