Culmina campaña “Restaurantes contra el Hambre” más de 220 restaurantes se unieron por una labor social

0
128
Culmina campaña “Restaurantes contra el Hambre” más de 220 restaurantes se unieron por una labor social

Concluyó el sexto lanzamiento de la mayor actividad gastronómica y solidaria en Perú: «restaurantes contra el Hambre».

Este año, un total de 224 restaurantes de todo el país se interesaron ampliamente, superando en un 100% a los inscritos en 2016.

Entre las comunidades urbanas con el número más notable de restaurantes fueron Lima y Arequipa. Además, Cusco, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Piura, Tumbes, Ucayali, Chiclayo y Huancayo también colaboraron en esta extensa labor.

Una gran cantidad de comensales tuvieron la oportunidad de probar el Plato de Solidaridad de cada restaurante. Ya que, al momento de adquirirlo y degustándolo con placer, automáticamente estás ayudando a un niño a comer bien. Pues, se dará un porcentaje de este plato a la Fundación de Acción contra el Hambre, para evitar y tratar la insalubridad y la fragilidad juvenil.

El dinero recaudado al final de la jornada, se difundirá en las diversas actividades que Acción contra el Hambre tiene para jóvenes en Perú.

«Debido a la ayuda de los restaurantes y de la población en general que han comprado el Plato de Solidaridad, podemos seguir intentando disminuir las tasas de desnutrición y anemia en Perú», dijo Iris Parra, Jefa de Asuntos Corporativos y Acción contra el Hambre en Perú.

En medio de la batalla que comenzó el 1 de octubre, se realizaron dos desafíos por medio de Facebook. Los once campeones tomaron clases de cocina práctica en la Universidad de San Ignacio de Loyola, y comprobantes de utilización en los mejores restaurantes de Lima.

Esta actividad de solidaridad mundial, se ha realizado y completado desde 1998 en todo el mundo y en Perú desde 2012. Una parte de los restaurantes que se incluyeron para este año son los siguientes: Isolina, Astrid&Gastón, Papachos, Tanta, El Grifo, Don Ignacio, Makoto, Osso. Al mismo tiempo, El Verídico de Fidel de Miraflores, Sarcletti, JW Marriot, Long Horn,, Carnal, Mantra, Antica, Trattoría Don Vitto, Viet. Y también, Café de la Paz, Marchand, La Panka, entre muchos.