El Chef Diego Muñoz, visita Cusco para impartir sus conocimientos utilizando materiales orgánicos

0
71

El programa de responsabilidad social empresarial de Perurail “Q’omer wasicha” localizado en Cusco, tuvo como invitado especial al Chef Ejecutivo Diego Muñoz. Quien Ofreció un apetitoso almuerzo a los integrantes de la comunidad de Marccu, elaborado con productos cosechados en esa zona.

“Q’omer wasicha” desde el año 2015, se encuentra adiestrando a sus habitantes para la fabricación de estos viveros urbanos. Asimismo, este proyecto se viene ejecutando con la participación de varias agrupaciones en Cusco.  

Estos invernaderos, nos instruyen como utilizar de manera biológica ciertos cultivos, que perdurarían a la altura. Entre estos productos tenemos: lechuga, tomates, flores, calabacín, calabaza y rúcula.

Además, este plan se realiza con la participación de las siguientes comunidades: Cachimayo, Occoruro, Phiry, Tipon y Pomatales. El objetivo de este proyecto es obtener ganancias de lo producido y formar pequeñas empresas prudentes. Es decir, comercializando la mercancía a los mejores precios y a diferentes proveedores.

El invitado especial Diego Muñoz, se sintió muy emocionado con los productos que cosecharon los habitantes de esa región. Por su parte, el representante de Perurail,  indicó el efecto que causará este proyecto en los mercados populares. Igualmente, de favorecer el aumento del consumo en el grupo familiar peruano. Ya que, sería una alimentación sería sana, fresca y saludable.

Indudablemente, fue una experiencia maravillosa, donde lograron compartir ideas, recetas, mostrando que pueden elaborarse productos con la cosecha de los invernaderos.

Por último, el programa de responsabilidad social empresarial PeruRail, aseguró darle continuidad a esta gran labor, con el propósito de brindarles muchas oportunidades a los habitantes de esa población. Y continuar, desarrollándose exitosamente como microempresarios, ofreciendo sus mejores cosechas y ventas directas a los mejores distribuidores.