Seminario referente al Patrimonio Cultural y Turismo sostenible

0
134
Seminario referente al Patrimonio Cultural y Turismo sostenible

En el seminario referente al Patrimonio Cultural y Turismo sostenible, participarán expertos de Unesco.

Nuestro hermoso Perú es considerado por su riqueza un Patrimonio Cultural, siendo por eso un ícono turístico. Sin embargo, en los actuales momentos se encuentra en riesgo este valioso patrimonio cultural, tanto en el lado material como inmaterial. Ya que, Han sido varios los factores que han incidido en este riesgo, como el acelerado aumento de las demandas sociales.

También, la disminución de recursos públicos para conservar estos patrimonios culturales y por último, el aumento permanente de flujo turístico.

Por tal razón, el Proyecto de estudios Indianos de la Universidad del Pacífico (UP) conjuntamente con la Escuela Profesional de Turismo, se encuentran organizando el Seminario Internacional sobre Turismo sostenible y Patrimonio Cultural. Siendo, la finalidad de este Seminario no sólo el poder identificar, sino que también poder comprender y enfrentar todo lo concerniente a tan importante temática.

Dicho, seminario se ejecutará desde el 06 al 08 de este mes en el Colegio de Médicos del Perú. Específicamente, en el Sala de Convenciones «Daniel Alcides Carrión». Ubicada en la Av. 28 de julio con N° 776. Miraflores.

No obstante, el lunes 06 de noviembre del año en curso se dará apertura a esta majestuosa actividad con dos grandes celebridades.

Obviamente, estos invitados especiales son dos profesionales en el tema. Se trata entonces, del Coordinador Cultural de Lima en la Unesco Enrique López-Hurtado Orjeda, quien intervendrá con su ponencia sobre «las convenciones de la Unesco para el amparo y defensa del Patrimonio Cultural, brindado en el marco para el diseño de políticas públicas».

De igual manera, también participará con su interesante intervención sobre «la preservación del Patrimonio Cultural del Perú en el marco de la convención del Patrimonio Mundial», el Embajador Permanente del Perú frente a la Unesco el ponente Manuel Rodríguez Cuadros.

Continuando con el desarrollo del Seminario, se tiene pautado para el día 07 Noviembre la ponencia sobre «La red UNITWIN/UNESCO» y la Cátedra de Unesco, que estará a cargo de Sara Beatriz Guardia, por ser la responsable de coordinar el proyecto Cátedra Unesco «Patrimonio Cultural y Turismo sostenible» de la USMP.

En esta oportunidad, se podrá vislumbrar un grupo de actividades de investigación, formación y difusión que se interactúan entre estos dos campos