Miraflores será sede por primera vez de la Copa Panamericana y del Campeonato Suramericano de Triatlón

Del 29 y 30 de abril, el certamen se realizará en la Playa Redondo y contará con la presencia de más de 300 triatletas entre nacionales e internacionales.

0
56
Miraflores será sede por primera vez de la Copa Panamericana

La Municipalidad Distrital de Miraflores y la Federación Deportiva Nacional de Triatlón anunciaron oficialmente la realización de la Copa Panamericana y Campeonato Suramericano de Triatlón Lima 2023, que se llevará a cabo por primera vez en el distrito miraflorino y que contará con la participación de más de 100 representantes peruanos en diferentes categorías.

La ceremonia fue presidida por el alcalde Carlos Canales Anchorena y el presidente de la Federación de Triatlón, Alexander Mimbela Hidalgo, quienes estuvieron acompañados por la vicepresidenta de la Confederación Suramericana de Triatlón, Milagros Palacios Millón, y el jefe de la Unidad Técnica Deportiva del Comité Olímpico Peruano, Vladimir Armenteros Rodríguez.

El burgomaestre Canales remarcó la importancia de que, a través de la organización del suramericano en Miraflores, se devuelva al país la posibilidad de ser anfitrión tras más de 40 años. Asimismo, indicó que la propia configuración del distrito permite una zona de playas para la práctica de diferentes actividades deportivas.

«Este campeonato marcará un hito en el distrito, más aún porque las propias autoridades internacionales fueron las que solicitaron que se realice en nuestro país, quienes llegaron a Miraflores y la escogieron para que se lleve a cabo este trascendental evento deportivo. Miraflores se está preparando para ser la capital turística y deportiva del Perú», acotó.

A su turno, Alexander Mimbela, titular de la Federación Deportiva Nacional de Triatlón, resaltó que los países participantes hayan escogido el distrito miraflorino como un centro ideal para la realización de la Copa Panamericana y Campeonato Suramericano de Triatlón.

«La federación y la municipalidad están trabajando arduamente para que la playa Redondo se encuentre en óptimas condiciones para albergar este importante certamen, que nos convertirá en la capital del deporte y del triatlón. Agradezco al alcalde y al municipio porque nos acogieron desde el inicio. El objetivo es el mundial y que la sede sea Miraflores», manifestó.

SURAMERICANO DE TRIATLÓN

La Copa Panamericana y Campeonato Suramericano de Triatlón Lima 2023, que se realizará los días 29 y 30 de abril, permitirá al público peruano apreciar a los principales exponentes de esta disciplina. Además, se espera contar con más de 200 triatletas de distintas partes del mundo, quienes lucharán por acreditar puntos para el ranking mundial que clasifica a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este importante evento deportivo coincide con el 40 aniversario del primer Campeonato Internacional de Triatlón que se hizo en América del Sur, conocido en ese entonces como el Triatlón de Verano y se realizó en las playas de Chorrillos.