Expo Perú Los Andes 2022: 25 compradores globales verán oferta de regiones

0
67
Expo Perú Los Andes 2022: 25 compradores globales verán oferta de regiones.

Un total de 25 compradores internacionales participarán en el Comercio Perú 2022, para descubrir decisiones de exportación para las regiones que conforman la Commonwealth en las montañas de los Andes (Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Cusco y Junín) otros invitados, señaló Promperú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), dijo que esta rueda comercial estará en la ciudad de Abancay (Apurimac)i del 16 a 18 de este mes, y los compradores provienen de varias potencias de Europa, América del Norte, Asia, América Latina de los sectores de agronegocios e industria de la vestimenta y decoración.

Expo Perú Los Andes recibirá a invitados internacionales, empresarios y compradores de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Taiwán, Argentina, Brasil, Portugal, Ecuador y Chile, quienes podrán participar en una serie de actividades en la feria, que van desde nuestro excepcional festival gastronómico hasta dónde trataremos de promover directamente el turismo, las inversiones y los envíos al exterior.

Dijo que la feria nacional estará representada por un total de 58 empresas exportadoras con capacidad de exportación de la Mancomunidad Regional de los Andes, que contarán con una diversa carta de superalimentos (funcionales, frescos y procesados), así como prendas de vestir y accesorios en alpaca, textiles para el hogar, etc.

A favor de los productores

“Estoy segura de que la rueda de negocios liderada por Promperú, en el marco de este evento, será una importante plataforma comercial para que las mypes y organizaciones de productores de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Cusco y Junín, así como de otras regiones invitadas, logren concretar negocios con destacados compradores internacionales, quienes han mostrado mucho interés en nuestros super alimentos y productos a base fibra de alpaca” mencionó la presidenta ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal.

Agregó que los expositores nacionales del sector agronegocios podrán apreciar los granos andinos (quinua, kiwicha y tarwi) entre otros cultivos como maíz blanco gigante, maca, aguacate, jengibre y papas indígenas, así como productos de especialidad como granos andinos, cacao y castaña amazónica en harina, quinua pop y derivados del cacao (chocolate, nibs, polvo y manteca).

Además de esto, siempre se agrega sal de mara, té y otros tipos de infusiones, bocadillos de fruta; verduras secas, frutos secos y nueces, papas fritas andinas, galletas; desayuno instantáneo y otros alimentos procesados ​​como las mermeladas a base de frutas son insuperables.

Confecciones

De igual manera, en el sector textil de confecciones, la oferta peruana que se mostrará en la rueda de negocios consiste en la demanda cada vez mayor de prendas y accesorios de alpaca, textiles para el hogar, artículos de decoración y regalos, peletería y muñequería. Cabe señalar que en la Expo Perú Los Andes, los visitantes podrán encontrar siete stands destinados a propuestas turísticas para las regiones que integran la Mancomunidad Regional de los Andes (Apurímac, Ayacucho, Ica, Junín, Huancavelica y Cusco como región invitada).

Sector turismo

Además, estas instalaciones distribuirán una plataforma denominada “Y tú qué planes”, para turistas nacionales. También se informará sobre las oportunidades de inversión que se ofrecen en foros internacionales sobre proyectos de empresas privadas relacionadas con el turismo y la exportación.

También puede interactuar con la Mancomunidad Regional de Los Andes para entablar un diálogo con funcionarios del gobierno regional y empresarios durante el simposio de exhibición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here