Destilados de Altura y Cocteleria en Ica

0
385
Destilados de Altura y Coctelería en el Pallar Hotel & Restaurante.

«El renacimiento del aguardiente de caña de azúcar de la mano de Destilería Andina: destilando el espíritu de los Andes desde Ollantaytambo, Cusco».

Este domingo estarán presentes Haresh Bhojwani Gerente Destilador, y Andre Querol Destilador-Blender y Bartender en Destileria Andina en las instalaciones del Hotel El Pallar en donde harán una destilación de caña.

Así mismo Andre Querol, Guest Bartender preparará cócteles a base de caña e insumos alto andinos y amazónicos basado en el concepto #Chuncho.

Hora: desde las 1pm.
Lugar: El Pallar Hotel & Restaurante, panamericana sur Km 297 (Frente a Nissan), Subtanjalla – Ica.
Costo de entrada: GRATIS.
Contáctos: Yorman Camacho – 982 916 899

 
Cañazo peruano

Para quienes no saben, el cañazo es el destilado de jugo de caña de azúcar fermentado. El proceso de elaboración es el mismo al de otros destilados. La caña se prensa, y el jugo se deja fermentar entre 1 y 2 semanas, aproximadamente. Normalmente lo hace por sí solo, con levaduras nativas presentes en el ambiente donde se produce la caña; es decir, en casi todo el Perú, y aunque no lo crea: ¡desde hace más de 400 años! Ciertamente: Garcilaso de la Vega ya reparaba en la presencia de trapiches en Huánuco a mediados del siglo XVI. No es de extrañar, pues, que sea esta región uno de los principales centros productores de aguardiente de caña, o Shacta, como se le llama regionalmente.

Lamentablemente, varios factores sociales, legales y logísticos, convirtieron un producto inocuo como es el aguardiente en una de las bebidas alcohólica más dañinas que circulan en el mercado. Pero llegó el momento de que este aguardiente tenga su revancha, y la encontró en las manos de los socios de DA. ¡Y vaya que han sabido revertir la historia!