¿Qué es el turismo estético y dónde puedes hacerlo?

0
177
¿Qué es el turismo estético y dónde puedes hacerlo?

Contenido

Pocas personas desconocen el placer de viajar, ya que hay un cierto encanto en el turismo convencional, en el que se puede visitar cada rincón del mundo y experimentar la gastronomía, la cultura, la moda y la belleza natural.

Visitar todos los rincones del mundo es el sueño de cualquiera, pero visitar Notre Dame, los canales de Venecia o comer deliciosos raviolis en las calles de Roma no es el objetivo de todo turismo.

Viajar no solo es visitar ruinas o santuarios, hablamos de un nuevo turismo, en este caso del turismo estético, una nueva forma y estilo de viajar que está dando grandes cambios en el mundo del turismo.

El turismo estético, como su nombre indica, no es otra cosa que la novedad (y no tan nueva) práctica de viajar por el mundo y someterse a procedimientos estéticos, como la cirugía y los procedimientos moderados, para conseguir una forma facial y corporal insuperable.

Por supuesto, esta modalidad no es nueva; este tipo de turismo estético se lleva a cabo desde hace años. La diferencia, sin embargo, es que ahora hay más normas y reglamentos para proteger la seguridad e integridad de los pacientes.

Otra diferencia es que en el pasado lo normal era «lo más barato, lo económico»; sin embargo, en la actualidad, se hace hincapié en la búsqueda de los mejores especialistas que puedan realizar cirugías sin precedentes y lograr excelentes resultados, independientemente del coste económico.

Así, este tipo de turismo estético ha aumentado gradualmente con el tiempo, siendo los procedimientos más populares ahora el aumento de busto, el aumento de glúteos, la rinoplastia, la abdominoplastia, la abdominoplastia y estiramiento facial. Y los procedimientos medianos incluyen las conocidas bichectomía, los hilos tensores, las inyecciones de ácido hialurónico y el aumento de labios.

Es la combinación perfecta con la que sueñan, por lo que ahora detallaremos algunos de los destinos que debes de visitar para hacer turismo vivencial:

Perú:

También es otro de los países que tiene turismo estético, no solo tiene ruinas o sitios arqueológicos, también apuesta por la estética. Las cirugías más comunes a las que acuden los extranjeros son las operaciones de nariz, la liposucción, lipoescultura y el aumento de pecho. La cosmética natural cada vez tiene más fuerza.

EE. UU. Houston:

Hay muchos especialistas en la medicina, te encontrarás en el turismo estético muchas especialidades como general, que ofrecen una amplia gama de intervenciones y programas de tratamiento óptimos.

EE. UU. Baltimore:

La ciudad alberga uno de los hospitales más famosos del mundo, el Centro de Investigación Médica Johns Hopkins, y se enorgullece de contar con el mayor y más diverso personal médico.

EE. UU. Los Ángeles:

Es el lugar ideal para los procedimientos cosméticos y la cirugía plástica para las estrellas y las celebridades, con una plantilla de médicos inigualable, muchos de los cuales tienen comentarios positivos de las personas que lo practicaron.

Tailandia, Bangkok:

Si quieres una sonrisa perfecta y una piel impecable, este es tu sitio. Esta ciudad tailandesa es conocida por sus especialistas en odontología y dermatología.

Brasil, São Paulo:

Muy conocida por realizarse la cirugía estética y plástica, porque tiene los mejores especialistas en el aumento de mamas, glúteos, rinoplastia y liposucciones. Cada vez proponiendo mejores procedimientos, como es el caso de “Levantamiento de glúteos brasileño”.