Salkantay trek: Todo lo que debes saber

0
183
salkantay

Contenido

El Salkantay Trek a Machu Picchu en Perú es una excelente caminata a través de la Cordillera Vilcabamba hasta la ciudadela inca de Machu Picchu. Ofrece a los aventureros el viaje perfecto para experimentar muchos de los diversos paisajes del Perú. Podrá experimentar tantos ecosistemas diferentes, desde montañas nevadas, valles coloridos y cascadas hasta el bosque nuboso. Lee nuestros 6 Consejos Prácticos Salkantay rek.

salkantay

La caminata al Nevado Salkantay es sin duda una de las mejores alternativas. Considerada por los incas como sagrada, la caminata de Salkantay ofrece una aventura más escabrosa y remota que ofrece vistas impresionantes y una belleza imponente y desenfrenada. La caminata de Salkantay en realidad fue clasificada como una de las 25 mejores caminatas del mundo por la revista National Geographic Adventure Travel.

Dificultad del Salkantay

¿Te preocupa la dificultad de la caminata Salkantay? Los viajeros en Perú dicen que es un poco más difícil que el Camino Inca clásico, pero vale la pena el esfuerzo. La dificultad de la caminata Salkantay es calificada por expertos en un nivel de dificultad de 3-4 en una escala que llega hasta el 7.

salkantay

Debido a la gran altitud y las pendientes pronunciadas, necesitará un nivel de condición física razonable para completar esta caminata. El punto más alto de la caminata es de aproximadamente 4,650 metros o 15,256 pies sobre el nivel del mar (dependiendo de la caminata de Salkantay que elija). La distancia total de la caminata de Salkantay es de aproximadamente 74 km (45,98 millas), que se recorren en 5 días durante la ruta.

Consejos para el Salkantay

Empaca tu mochila

Dependiendo del operador turístico y del precio que pagues, puedes dar una bolsa de lona que pese aproximadamente 5 a 7 kilogramos a los jinetes para que la lleven durante los primeros tres días. En su bolso de lona, ​​empaque los artículos esenciales como sus 4-6 pares de ropa interior, capas interiores, 4-7 camisetas de trekking de manga larga y corta, 2 pares de pantalones de senderismo y 1 par de pantalones cortos, medicamentos generales, artículos de tocador, un faro, una toalla de trekking, zapatos de trekking extra cómodos e impermeables, sandalias, etc. Use una mochila de día que no solo tenga correas para los hombros, sino que también sujete la parte baja de la espalda y las caderas.

salkantay

No te apresures, no es una competencia

¡Estas son tus vacaciones y tu tiempo libre! Por lo tanto, no se apresure y no se olvide de disfrutar de los increíbles paisajes y el tiempo de paz en el gran aire libre peruano. El paisaje es tan hermoso y cada día ofrece mucho tiempo para todos los excursionistas, ¡incluso para los más lentos! ¡Aborda la caminata Salkantay como una actividad divertida, y luego se vuelve menos un desafío y más una experiencia divertida!

salkantay

Usa el sistema de capas

¡El número uno es la comodidad! ¡Si se siente cómodo, su experiencia de caminata podría pasar de ser buena a ser la mejor experiencia de su vida! Use capas para mantenerse abrigado y también ahorre peso en su mochila. Se recomiendan camisetas o polos térmicos, ya que pueden funcionar para refrescarte o calentarte.

salkantay

Cómprate unos bastones y un buen sleeping bag

Los bastones son el secreto para salvar las rodillas en los largos tramos de descenso. Los bastones pueden reducir el estrés en las rodillas y las articulaciones de las piernas hasta en un 20 %. Así mismo, si desea dormir bien, un buen sleeping lo salvará de apuros