El próximo 7 de julio se presentará al mundo la «Marca Machu Picchu» para promover su riqueza arqueológica

0
146
Machu Picchu fue construido décadas antes de su registro histórico.
La ciudadela de Machu Picchu fue construida varias décadas antes de lo que se creía.

Autoridades municipales del distrito de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba, confirmaron que el miércoles 7 de julio presentarán al mundo la “Marca Machu Picchu” que tendrá por objetivo promover la riqueza arqueológica, paisajística y la gente cusqueña.

La actividad coincidirá con la conmemoración del décimo cuarto aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo. Dicha ceremonia se realizará con una ofrenda a la Pachamama o madre tierra, en la misma explanada, a donde ascenderán embajadores, ministros, autoridades regionales y locales.

Por otro lado, el alcalde Darwin Baca León confirmó que la Marca Machu Picchu dinamizará la actividad económica, incentivará el trabajo de calidad de hoteles, restaurantes, agencias de turismo “no solo promocionará la Llaqta, ciudadela Inca, sino los servicios que brinda su gente, atractivos naturales y arqueológicos que no están en el parque”, aseveró.

La elaboración de esta marca estuvo a cargo de la compañía “Future Brand Company” desde el 2019, esta empresa también elaboró la Marca Perú, recogió, según Franck Durand, miembro del proyecto, una serie de atractivos para ser promocionados en el mundo.

“Tenemos más de 340 especies de orquídeas, tenemos un orquideario, tenemos más de 240 mariposas, un mariposario, cataratas, comunidades campesinas con sus atractivos, una oferta turística de calidad”, afirmó.

La ciudadela Inca de Machu Picchu es la mayor atracción turística de Perú que concita el interés de los turistas nacionales y extranjeros por excelencia. Según las autoridades de Cusco, se avizora el incremento de las visitas en las próximas semanas, más aún con la reapertura del Camino Inca a Machu Picchu en las rutas 1, 2 y 3 desde el 25 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here