Prevén mayor afluencia de turistas a Machu Picchu con certificado Carbono Neutral

0
475
Prevén mayor afluencia de turistas a Machu Picchu con certificado Carbono Neutral.
Machu Picchu tendrá el compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 45% para el 2030 y alcanzar las cero emisiones netas para el 2050, conforme los lineamientos del Acuerdo de París.

Se impulsará la llegada de un mayor número de turistas, así lo indicó el presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin, luego de que el Santuario Histórico de Machu Picchu reciba el certificado Carbono Neutral por parte de la organización “Green Iniciative”.

De la misma manera, destacó que Machu Picchu con esta certificación que busca mitigar los efectos del cambio climático, se convierte en la primera maravilla del mundo moderno en ser reconocida como destino turístico carbono neutro.

Machu Picchu tendrá el compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 45% para el 2030 y alcanzar las cero emisiones netas para el 2050, conforme los lineamientos del Acuerdo de París.

Por otro lado, la organización estima que cerca del 5% del total de emisiones de CO2 de Perú están relacionadas con el turismo.

Sin embargo, la ciudadela tiene un el propósito de reducir las emisiones de CO2, Machu Picchu ya puso en marcha varias acciones, como la instalación de dos compactadoras de plástico, que se convirtieron los residuos en un bien económico para la comunidad.

“Necesitamos, en todo el mundo, en todas las actividades, orientarnos al carbono neutro, en particular, en el turismo que es la agenda que tenemos nosotros, manejado por el sector privado del turismo”, enfatizó Koechlin.

Más turistas nacionales a la llaqta

Así mismo, el titular de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) saludó la decisión del Gobierno en aumentar los visitantes al Santuario Histórico de Machu Picchu, medida que contribuirá a llegar a los niveles de afluencia prepandemia.

Asimismo, destacó la alta presencia de turistas nacionales que visita Machu Picchu y que los turistas extranjeros empiezan a llegar al país.

“Debemos estar preparados para que aquellos turistas extranjeros que arriben, tengan una buena recepción e imagen del Perú”, subrayó.

En ese sentido, consideró necesario agilizar los protocolos para promover la mayor llegada de turistas al país.

También, señaló que el permitir ingresar a los vehículos al aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco para recibir pasajeros, agilizará la recepción de los turistas nacionales y extranjeros.