Machu Picchu es considerado como el destino más interesante del mundo según CNN en español

1
324
Aforo en Machu Picchu se incrementará hasta 3,494 turistas por día.
La ciudadela inca de Machu Picchu prevé aumentar el número de aforo a 3,494 turistas por día desde el 15 de setiembre.

La ciudadela incaica de Machu Picchu es el destino más interesante del mundo y uno de los atributos que hacen insuperable al Perú, destacó la cadena internacional de noticias CNN en Español, al resaltar las celebraciones en nuestro país por el Bicentenario de la Independencia Nacional.

En un artículo titulado “Bicentenario de la Independencia de Perú: las 9 cosas en las que nadie puede superar a los peruanos”, a través de su plataforma virtual de noticias.

La cadena CNN en Español señaló que los Premios Traveller’s Choice, que cada año entrega el sitio web de viajes y turismo TripAdvisor con base en las opiniones de sus usuarios, coronaron al célebre complejo arqueológico como el destino más interesante del mundo.

Machu Picchu es considerado como el destino más interesante del mundo según CNN en español.
Antes de ingresar a la ciudadela inca Machu Picchu, pasaras por el control de los protocolos de bioseguridad.

La ciudadela inca, que forma parte del Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu, integra la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1983 y es una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno desde el 2007.

Se ubica en el distrito de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, el santuario histórico tiene como su atractivo principal a la ciudadela construida todo en piedra sobre la cúspide de una montaña, a 2,430 metros sobre el nivel del mar.

Machu Picchu es considerado como el destino más interesante del mundo según CNN en español.
Machu Picchu recibe más de mil turistas a diario y se van incrementando día a día.

Tiene alrededor de 200 estructuras, la ciudadela inca fue edificada en el siglo XV y abandonada cuando el Imperio Incaico fue conquistado por los españoles en el siglo XVI. No fue sino hasta 1911 que el complejo arqueológico se dio a conocer al mundo exterior gracias al explorador estadounidense Hiram Bingham.

El santuario destaca en medio de un bosque tropical de montaña, en un entorno de extraordinaria belleza. Es posible que esta fuese la creación urbana más asombrosa del Imperio Incaico en su apogeo; sus paredes gigantes, terrazas y rampas parecen haber sido cortadas de forma natural.

Machu Picchu es considerado como el destino más interesante del mundo según CNN en español.

El escenario natural, en la vertiente oriental de los Andes, abarca la cuenca alta del Amazonas con su rica diversidad de flora y fauna.

El valor universal excepcional de Machu Picchu es que se ubica entre los mayores logros artísticos, arquitectónicos y de uso del territorio, siendo el legado tangible más significativo de la civilización incaica.

Machu Picchu, compite en la categoría de Mejor atracción turística de Sudamérica en los World Travel Awards 2021, considerados los premios Óscar del Turismo, galardón que ya obtuvo en las ediciones 2018, 2019 y 2020.

La ciudadela inca estuvo cerrada al turismo por varios meses debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, según mejoró la situación reabrió sus puertas, primero en noviembre del 2020 y luego desde marzo del 2021.

En la actualidad, el aforo máximo al ícono turístico de Cusco y de Perú es de 2,244 visitantes por día y en turnos establecidos por las autoridades, para no afectar la integridad del complejo arqueológico, siguiendo las recomendaciones de la Unesco.

Machu Picchu fue el primer destino nacional en recibir el sello Safe Travels, el 13 de octubre del 2020. Distinción internacional que acredita que la ciudadela incaica, cuenta con un protocolo sanitario validado para prevenir el covid-19, convirtiéndolo en un destino bioseguro para el turismo. Este reconocimiento marcó el inicio de la reactivación turística de Perú.

Asimismo, desde el 15 de julio se reabrió al turismo la red del Camino Inca, que conduce a Machu Picchu, luego de aprobarse el protocolo sanitario para evitar el contagio del covid-19 para los visitantes que se animen a recorrer estos senderos y apreciar cautivantes paisajes naturales, biodiversidad y sitios arqueológicos.

Otros atributos únicos del Perú

CNN en Español resalta también a la gastronomía peruana que hace que sea insuperable, ya que conquista paladares a escala global y que le ha permitido ganar a nuestro país, por cinco años consecutivos, el galardón de Mejor destino culinario del mundo por los World Travels Awards.

Machu Picchu es considerado como el destino más interesante del mundo según CNN en español.
La gastronomía peruana que hace que sea insuperable, ya que conquista paladares a escala global.

Por lo que, destaca que el Perú tiene en la alpaca a uno de los máximos representantes de su enorme diversidad de fauna, lo que se expresa en que tiene la mayor población y es el mayor productor de fibra de este camélido andino a escala mundial.

Asimismo, la cadena de noticias internacional resalta que Perú es la cuna del pisco y del pisco sour, el cóctel de bandera que tiene como insumo principal al destilado de uva que surgió en territorio peruano en el siglo XVI.

Machu Picchu es considerado como el destino más interesante del mundo según CNN en español.
Perú es la cuna del pisco y del pisco sour.

En tanto, el cóctel a base de pisco, zumo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y decorado con gotas de amargo de angostura fue declarado Patrimonio Cultural del Perú el 2007 y su día nacional se celebra el primer sábado de febrero.

CNN en Español remarcó que Perú es cuna de la papa, el tubérculo que salvó del hambre al mundo, y es el mayor productor de este superalimento en Latinoamérica.

Del mismo modo, señala que Perú cuenta con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, fundada el 12 de mayo de 1551, y desde entonces su funcionamiento ha sido ininterrumpido.

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas (antes denominada de Teología y de Artes) también es la más antigua del continente, pues fue la primera que abrió la universidad, indica.

Por último, CNN en Español considera que otros aspectos en los que Perú resulta inigualable, puesto que sería el país de Latinoamérica que redujo más la pobreza, de 54.7 % a 22.7 %, entre 2001 y 2014, según información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Del mismo modo, anotó que Perú es el segundo país de América Latina que más camina, según una investigación de la universidad de Stanford, que utilizó los teléfonos celulares de 717,527 personas en 111 países para medir sus pasos.

CNN en Español cierra su lista de atributos que hacen insuperable a Perú indicando que en este país nació la Inca Kola, una popular bebida de color amarillo que conquista paladares en el mundo y que identifica a los peruanos.

1 Comentario