Lugares imperdibles que tienes que visitar en Nazca

0
131
Lugares imperdibles que tienes que visitar en Nazca.

Contenido

Muchos viajeros se detienen aquí sólo para sobrevolar las famosas Líneas de Nazca, protegidas por la UNESCO, una de las atracciones turísticas más populares de Perú después de Machu Picchu; pero en realidad hay mucho más que ver en Nazca, sería una pena no conocer más de sus atractivos que oculta esta hermosa ciudad.

Nazca se ubica a unos 450 km al sur de Lima. Para ser honestos, la ciudad no tiene mucho que ver, sin embargo, en medio de todo esto, hay algunos lugares realmente interesantes escondidos en el desierto.

Siga leyendo para saber más sobre las principales atracciones de Nazca, basándonos en las preferencias de los visitantes, este artículo contiene algunas informaciones sobre qué ver y hacer en Nazca para ayudarle a planificar mejor su visita:

Volar sobre las Líneas de Nazca

Lugares imperdibles que tienes que visitar en Nazca..
Las líneas de Nazca son una de las mejores atracciones de Nazca.

La principal razón por la que mucha gente visita la región de Nazca es para ver las icónicas «Líneas de Nazca», declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que siguen siendo cuestionadas por los investigadores sobre origen.

Estos dibujos simbólicos, que se cree que fueron creados entre el 500 a.C. y el 500 d.C., están tallados en el suelo y forman un conjunto de geoglifos que cubren más de 450 km2, fueron creados por el pueblo de Nazca y pueden verse en medio de una meseta desértica.

Estas líneas simbólicas tienen formas de animales, humanas, etc y cada año se hacen nuevos descubrimientos. En 2020, por ejemplo, se descubrió un glifo con forma de gato.

Afortunadamente, el clima seco y sin viento del desierto ha conservado muchas de las líneas. Los visitantes de la región pueden admirar la impresionante vista de los bien conservados dibujos terrestres de Nazca desde un vuelo en avioneta.

Las líneas de Nazca son una de las mejores atracciones de Nazca, y aunque no son baratos, son muy agradables. Las famosas líneas suelen verse en un vuelo de 30-40 minutos.

Existe la teoría de que las Líneas de Nazca fueron creados para que sus dioses los vieran desde el cielo, y si vuelas puedes (supuestamente) verlos como debían ser.

Torre mirador de las Líneas de Nazca

Lugares imperdibles que tienes que visitar en Nazca.
Foto: carla_moyano

Si tienes un presupuesto bajo y no quieres perderte ver las Líneas de nazca, entonces te traigo otra opción para que las veas desde lo alto.

La torre de 13 m de altura, situada a unos 30 km al noroeste de Nazca, puedes llegar en un bus, con un costo regular que manejan e incluye la entrada a la torre, por lo que es una excursión que realmente merece la pena para pasar el día.

La vista desde la torre permite ver dos glifos famosos, el «árbol» y la «mano», por ejemplo y desde una distancia considerable, puedes subirte a los demás miradores y continuar observando lo demás.

Visita el Acueducto de Cantalloc

Lugares imperdibles que tienes que visitar en Nazca.
Estos acueductos, también llamados “puquios», están hechos de piedras colocadas en agujeros en espiral y conectados por túneles.

Otra de las visitas obligatorias en Nazca es el Acueducto de Cantalloc, fue construido por la civilización preincaica de la región de Nazca hace unos 1.500 años y existe una red de 40 acueductos en la zona.

Estos acueductos, también llamados “puquios», están hechos de piedras colocadas en agujeros en espiral y conectados por túneles. Este acueducto subterráneo permitía transportar el agua a largas distancias en climas áridos.

Los acueductos construidos en toda la zona se utilizaban durante todo el año y eran cruciales para suministrar agua a los campos y cultivar cosechas importantes como el algodón, las patatas y las legumbres.

Más de 30 de estos antiguos acueductos siguen funcionando hoy en día y algunos agricultores locales los utilizan para regar sus cultivos. A los que optan por volar sobre las líneas de Nazca se les aconseja que estén atentos a los puquios, que también se pueden ver desde el aire.

Echa un vistazo a las pirámides de Cahuachi

La impresionante pirámide de Cahuachi estuvo en uso desde el año 1 hasta el 500 d.C. el complejo fue un importante centro ceremonial de la entonces floreciente cultura Nazca, cubre un área de alrededor de 360 ​​acres y contiene 40 estructuras piramidales.

El sitio ha sido objeto de extensas investigaciones a lo largo de los años, cuyos resultados apoyan la teoría de que no fue la capital de la región de Nazca, sino un lugar de culto.

Hay estructuras murales y pirámides escalonadas que han llegado hasta nuestros días, así como un túmulo funerario, pero lamentablemente hubo saqueos y problemas en la zona.

Senderismo por las dunas de Cerro Blanco

Lugares imperdibles que tienes que visitar en Nazca.

En Nasca se encuentra el Cerro Blanco, una de las dunas más altas del mundo. Se eleva sobre el desierto al sureste de la ciudad y tiene unos 1.176 m de altura.

Desde la cima de la Duna de Cerro Blanco, se puede ver todo el Valle de Nazca, la civilización nazca la consideraba una fuente de agua, y aún hoy los lugareños dejan a veces ofrendas en la cima de esta duna.

Sin embargo, en los últimos años, los amantes de las emociones fuertes han acudido en masa a esta enorme colina de arena. Una de las cosas más emocionantes que se pueden hacer en Nazca es hacer sandboard y bajar en buggy por las laderas del Cerro Blanco. Puedes organizarlos fácilmente a tu gusto.
Visita el Planetario de Nazca

Su vasto desierto es el lugar perfecto para observar el cielo nocturno, el Planetario de Nazca, recibe a sus visitantes para que puedan observar las variedad de estrellas y la luna mediante un diferentes telescopios que permiten ver la belleza de ellas.

El planetario también ofrece conferencias y proyecciones en pantalla en honor a Maria Reich, que sugirió que los dibujos de Nazca tenían un significado astronómico.

Ahora que ya conoces algunos de los atractivos que tiene Nasca, ¿cuál de ellos te gustaría visitar primero?