Los turistas extranjeros no vacunados no podrán ingresar a Canadá

0
38
La frontera entre Estados Unidos y Canadá se abrirá en agosto para los estadounidenses vacunados.
Canadá evaluá reabrir la frontera a turistas estadounidenses no esenciales, pero a turistas que hayan cumplido con la inmunización contra el Covid-19.

Los visitantes extranjeros que no estén vacunados contra Covid-19 no podrán ingresar a Canadá durante bastante tiempo porque el gobierno no está dispuesto a poner en peligro los avances logrados en la contención del virus, dijo el jueves el primer ministro Justin Trudeau.

“Puedo decirles ahora mismo que eso no va a suceder por bastante tiempo”, mencionó Trudeau, cuando los reporteros le preguntaron si Canadá permitiría la entrada de turistas no vacunados al país.

Canadá, a partir de esta semana, ha eliminado los requisitos de cuarentena para los ciudadanos que tengan completas sus vacunas.

Pero los viajeros extranjeros no esenciales todavía no pueden ingresar a pesar de la presión del perjudicado sector turístico del país.

Estados Unidos no tiene requisitos de vacunas para los visitantes. En este punto, las conversaciones sobre el levantamiento de las restricciones fronterizas se centran en los viajeros vacunados con las dos dosis, dijo Trudeau.

“El próximo paso veremos qué medidas podemos permitir para los viajeros internacionales que se han vacunado contra el Covid19. Tendremos más que decir en las próximas semanas”. dijo.

Trudeau ha dicho días atrás que las autoridades están observando de cerca las tasas de vacunación doméstica, la propagación de variantes preocupantes y cómo el resto del mundo lidia con Covid-19.

Alrededor del 78 por ciento de las personas de 12 años o más en Canadá recibieron al menos una dosis de la vacuna Covid-19, dijeron el jueves funcionarios de salud.

Por lo menos el 44 por ciento de las personas de 12 años o más tienen completa sus vacunas.

Los gobiernos de Canadá y EE. UU. se han enfrentado a la presión de reabrir la frontera terrestre más grande del mundo, que se ha cerrado a los viajes no esenciales desde marzo de 2020.

Las restricciones actuales están vigentes al menos hasta el 21 de julio. Un funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters el miércoles que la reapertura de las fronteras de Estados Unidos a muchos turistas globales aún necesitará más discusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here